Hallan cuerpos de migrantes que naufragaron de embarcación en Oaxaca

Se presume que las víctimas son de origen centroamericano, por lo que se notificó a la Cancillería

En Oaxaca, el titular de la Fiscalía General de Justicia (FGJO) confirmó el hallazgo de tres migrantes, -dos hombres y una mujer- que naufragaron y cuyos cadáveres fueron encontrados en dos playas de la zona Istmo de Tehuantepec.

Hallan cuerpos de migrantes que naufragaron de embarcación en Oaxaca

En Veracruz, aseguran a migrantes en autobús abandonado en Yanga Indicó que ante la llegada de miembros de la Marina y las fuerzas estatales y federales de seguridad, se notifico a un Ministerio Público y peritos de la Fiscalía General de Justicia (FGJO) y del Instituto de Ciencias Forenses que realizaron el levantamiento de los cuerpos y se integró la carpeta de investigación 22717/FIST/FAMI-IXTEPEC/2022 por el delito de homicidio no determinado.

Se presume que las víctimas son de origen centroamericano, por lo que se notificó a la Cancillería para que se ponga en comunicación con los cónsules de los países centroamericanos para avanzar en su identificación plena.

Te puede interesar: El SAT puede embargarte más de una vez si no liquidas tu adeudo fiscal

El titular de la FGJO reportó que de acuerdo con la denuncia en inmediaciones de la comunidad de Aguachil, San Francisco Ixhuatán, se suscitó la volcadura de al menos dos lanchas en la que viajaba un grupo de migrantes centroamericanos, situación que propició la movilización búsqueda y rescate de los cuerpos.

Ante el operativo se ubicaron dos cuerpos, de un hombre y una mujer, en inmediaciones de Playa Cachimbo, en tanto que el 2 de julio se halló otro cuerpo de otro hombre a orillas de la Playa Isla de León.

“Hemos realizado el levantamientos de los tres cadáveres de los migrantes, se hizo con apoyo de Vicefiscalía regional del Istmo de Tehuantepec donde serán sometidos a la necropsia de ley y a los respectivos dictámenes periciales”.

La Fiscalía General de Justicia informó que los cuerpos están resguardados en un anfiteatro de Santo Domingo Zanatepec, donde se espera su identificación por parte de sus familiares. Asimismo, la FGEO realizó oficios dirigidos a la SRE y consulados de Nicaragua, El Salvador, Honduras y Guatemala, a fin de hacer de su conocimiento.



También podría interesarte
Hallan cuerpos de migrantes que naufragaron de embarcación en Oaxaca

Detienen a abuela, presunta responsable de la muerte de su nieta de 3 años en Chiapas

Hallan cuerpos de migrantes que naufragaron de embarcación en Oaxaca

Coparmex pide a AMLO garantizar el abasto de medicinas en el país

Hallan cuerpos de migrantes que naufragaron de embarcación en Oaxaca

En Chiapas más de 30 alumnos resultaron intoxicados



Loading...