“hacer una unión estratégica”, Maduro ofrece gas a México
Planteó ayer que su territorio sea “seguro suministrador” de gas de México para su “eficiencia energética”
El mandatario venezolano, Nicolás Maduro, planteó ayer que su territorio sea “seguro suministrador” de gas de México para su “eficiencia energética”, a pesar de que en el territorio caribeño cada vez es más recurrente que los habitantes recurran a la leña para sus labores diarias, frente a la carencia de aquel combustible.
“Viendo los planes de producción de gas, nosotros mismos deberíamos proponernos ser seguros suministradores de gas a México para su eficiencia e nergética”, comentó Maduro.
Maduro solicitó a los miembros de la comisión que hablen “con nuestros propios hermanos de Pemex, en México”, así como con el regimen de aquel territorio.
“He observado todo el asunto de abastecimiento de gas y el esfuerzo que está realizando el mandatario López Obrador para resolverlo, ahora agravado con las nevadas en Texas que han dejado en situación difícil tanto a Texas como al territorio mexicano”, indicó.
Por Dicha razón, propuso como “una de las metas nuevas” para la industria venezolana “hacer una unión estratégica” con México en esta materia. Esa unión debería hacerse constantemente, conforme el líder de Estado venezolano, cumpliendo con el abastecimiento a la sociedad y de la industria nacional.
Maduro además mencionó que “las puertas de Venezuela permanecen abiertas a la inversión petrolera” estadounidense, territorio que le impuso un embargo energético en 2019.
Te puede interesar: Realiza INE curso de cobertura electoral para medios locales