Habrá lluvias intensas en Chiapas, Oaxaca y Veracruz; muy fuertes en Guerrero, Michoacán, Puebla y Tabasco

En el Golfo de México se prevé cielo de medio nublado a nublado descargas eléctricas en zonas con lluvia

Este lunes se pronostican lluvias intensas (de 75 a 150 milímetros [mm]) en Chiapas, Oaxaca y Veracruz; muy fuertes (de 50 a 75 mm) en Guerrero, Michoacán, Puebla y Tabasco; fuertes (de 25 a 50 mm) en Campeche, Chihuahua, Colima, Durango, Jalisco y Quintana Roo; chubascos (de 5 a 25 mm) en Aguascalientes, Ciudad de México, Estado de México, Guanajuato, Hidalgo, Morelos, Nayarit, Querétaro, San Luis Potosí, Sonora, Sinaloa, Tamaulipas, Tlaxcala, Yucatán y Zacatecas, y lluvias aisladas (de 0.1 a 5 mm) en Coahuila y Nuevo León. Asimismo, se prevé viento con rachas de 60 a 70 kilómetros por hora (km/h) y tolvaneras en Baja California, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas; rachas de 50 a 60 km/h en Aguascalientes, Baja California Sur, Campeche, Durango, Guanajuato, Jalisco, Quintana Roo, San Luis Potosí, Sonora, Tabasco, Yucatán y Zacatecas; y con oleaje de 1 a 2 metros de altura en las costas de Guerrero y Michoacán.

Habrá lluvias intensas en Chiapas, Oaxaca y Veracruz; muy fuertes en Guerrero, Michoacán, Puebla y Tabasco

A las 07:00 horas, tiempo del centro de México, la zona de baja presión ubicada en el Océano Pacífico aproximadamente a 485 kilómetros (km) al sur-suroeste de Acapulco, Guerrero, tiene 80 por ciento (%) de probabilidad para desarrollo ciclónico en el pronóstico a 48 horas y 90 % a cinco días; presenta desplazamiento lento hacia el noroeste. Se mantiene en vigilancia. Se prevé la formación de otra zona de baja presión con 20 % de probabilidad para desarrollo ciclónico en el pronóstico a cinco días, se ubica cerca de la desembocadura del Río Suchiate, en la frontera de México con Guatemala.

Durante la mañana las temperaturas mínimas oscilarán entre 0 y 5 grados Celsius en las montañas de Durango, Estado de México, Hidalgo, Puebla y Tlaxcala. Continuará el ambiente vespertino de caluroso a muy caluroso en gran parte del país, con temperaturas máximas superiores a 45 grados Celsius en Baja California y Sonora; de 40 a 45 grados Celsius en Chihuahua, Coahuila y Nuevo León. Se prevén temperaturas de 35 a 40 grados Celsius en Baja California Sur, Campeche, Durango, el occidente de Guerrero, Nayarit, Sinaloa, Tamaulipas, Veracruz, Yucatán y el norte de Zacatecas, y de 30 a 35 grados Celsius en Aguascalientes, Chiapas, Colima, Guanajuato, el norte de Hidalgo, Morelos, Michoacán, Jalisco, Oaxaca, Querétaro, Quintana Roo, norte de Puebla, oriente de San Luis Potosí y Tabasco. Se recomienda a la población tomar medidas preventivas como evitar la exposición prolongada a la radiación solar, hidratarse adecuadamente, poner especial atención a enfermos crónicos, niños y adultos mayores, así como atender las indicaciones de las autoridades del sector Salud y de Protección Civil. 

En el Golfo de México se prevé cielo de medio nublado a nublado descargas eléctricas en zonas con lluvia, ambiente matutino templado con bancos de niebla en zonas serranas de Veracruz. Para la tarde, se pronostica ambiente de cálido a caluroso y viento del este y sureste de 10 a 25 km/h en la región, con rachas de 60 a 70 km/h y tolvaneras en Tamaulipas y rachas de 50 a 60 km/h en Tabasco.

En el transcurso del día, la Onda Tropical No 4 podrá ingresar por la península de Yucatán y provocar lluvias muy fuertes en la región, por lo que, para hoy, se prevén acumulados de 25.0 a 50.0 mm para subregión Chontalpa y Sierra y lluvias moderadas de 5.1 a 25.0 mm para el resto del estado, esto sin descartar registros superiores. Las precipitaciones mencionadas podrán comenzar a ocurrir al final de la tarde, y esta acompañadas de actividad eléctrica. Así mismo, las rachas de vientos podrán provocar oleajes ente los 0.5 a 1 m y las temperaturas ambiente caluroso durante el día y la tarde.



También podría interesarte
Habrá lluvias intensas en Chiapas, Oaxaca y Veracruz; muy fuertes en Guerrero, Michoacán, Puebla y Tabasco

AMLO asegura que no dará ‘carpetazo’ al caso Ayotzinapa

Habrá lluvias intensas en Chiapas, Oaxaca y Veracruz; muy fuertes en Guerrero, Michoacán, Puebla y Tabasco

Detienen a abuela, presunta responsable de la muerte de su nieta de 3 años en Chiapas

Habrá lluvias intensas en Chiapas, Oaxaca y Veracruz; muy fuertes en Guerrero, Michoacán, Puebla y Tabasco

Coparmex pide a AMLO garantizar el abasto de medicinas en el país



Loading...