Beatriz Gutiérrez y Ebrard asisten a toma de posesión presidencial de Petro en Colombia
La Secretaría de Relaciones Exteriores afirmó que “Las relaciones diplomáticas entre nuestros pueblos hermanos se fortalecen”
Beatriz Gutiérrez Müller, esposa del presidente Andrés Manuel López Obrador, y el canciller Marcelo Ebrard asistieron como representantes de México a la toma de posesión de Gustavo Petro como presidente de Colombia y Francia Márquez como vicepresidenta.
- La doctora Beatriz Gutiérrez fue presentada por Petro como “Representante personal” del presidente López Obrador.
- La Secretaría de Relaciones Exteriores afirmó que “Las relaciones diplomáticas entre nuestros pueblos hermanos se fortalecen”.
Noticia Relacionada
En redes sociales, la doctora Beatriz Gutiérrez afirmó que el presidente le encargó representarlo en la ceremonia de este domingo:
Noticia Relacionada
¡He llegado a Bogotá!
Mi presidente @lopezobrador me ha encargado representarlo en la toma de posesión del próximo presidente, @gustavopetrourrego.
Ha sido un gusto saludar de nuevo a la canciller Martha Lucía Ramírez de Rincón, en el aeropuerto. Le deseo lo mejor en sus nuevas tareas y actividades.
Saludos a todos los mexicanos que viven en este hermoso país, y que mañana sea un gran día para el pueblo de Colombia.
“POSESIÓN POPULAR Y ESPIRITUAL”
Este sábado, Petro participó en la “Posesión Popular y Espiritual” celebrada en el Parque Tercer Milenio, donde recibió el mandato popular de autoridades populares, comunitarias, étnicas y sociales, además de un conjunto representativo de movimientos sociales.
En respuesta, Petro se comprometió a reconocer a los movimientos populares organizados como interlocutores políticos en el marco de su nuevo gobierno.
A pesar de las diferencias, debe aparecer en Colombia una coordinación del mundo popular. Una Asamblea Nacional Popular que puede interlocutar con el Gobierno, que se inicia el día de mañana, porque no queremos que el Gobierno reemplace el movimiento popular.
Petro ha hecho así un llamamiento a la población a organizarse en los diferentes sectores y territorios “para construir las transformaciones de la mano con las bases organizativas”.