Granier ya está con su familia, se encuentra estable y contento; Abogado
“Esta estable, está contento, definitivamente hay un cambio en su rostro, le hace bien estar en su casa” mencionó el Alan Alejandro Gojon Cruz, abogado defensor
El ex gobernador de Tabasco, Andrés Granier, condenado a 11 años de prisión por corrupción, abandonó ayer la cárcel de Ciudad de México en la que estaba recluido y fue trasladado para cumplir prisión domiciliaria en su casa de la capital.
“Esta estable, está contento, definitivamente hay un cambio en su rostro, le hace bien estar en su casa” mencionó el Alan Alejandro Gojon Cruz, abogado defensor.
Salió del penal vestido con chamarra, playera y pantalón color caqui en el asiento trasero de una camioneta suburban blanca y escoltado por elementos de la Agencia de Investigación Criminal de la Procuraduría General de la República hasta su residencia ubicada en Cerro de la Miel 25 en la colonia Romero de Terreros en Alcaldía de Coyoacán, donde continuará con su proceso penal.
Noticia Relacionada
Miguel Romero, abogado de quien fue gobernador del suroriental estado de Tabasco entre 2007 y 2012, explicó que Granier se encuentra “bien” y que estuvo esperando desde la madrugada a que la Policía Federal acudiera al penal para su traslado.
Noticia Relacionada
En marzo del año pasado, Granier fue condenado a 10 años, 10 meses y 15 días de prisión por el delito de peculado durante su gestión como gobernador de Tabasco con el PRI.
También le impuso la reparación del daño al erario público de Tabasco por poco más de 196 millones de pesos (10,4 millones de dólares), así como la suspensión de sus derechos políticos en tanto permanezca privado de su libertad.
Granier cumplió prisión preventiva en el Reclusorio Oriente durante el proceso judicial, que comenzó en 2013, y durante el cual ha alegado problemas de salud.
Puedes leer: Queda en libertad José Manuel Sáiz, exsecretario de finanzas de Granier