MÉXICO

NOTICIAS

MÉXICO



10/05/202002:48 p.m.Autor: RedacciónFuente: Noticieros Televisa

Graban a una mantis religiosa peleando con un avispón "asesino"


El material original fue compartido por la cuenta UIC Ultimate Insect Championships y ya suma miles de reproducciones.

Una pelea entre un ‘avispón asesino’ y una mantis religiosa se ha viralizado en la redes sociales, luego de las alertas entre la población estadounidense por este tipo de avispón.

Fue una mantis religiosa la que pudo poner un alto a estos temibles predadores, como se puede ver en un video de YouTube, compartido por la cuenta UIC Ultimate Insect Championships.

En el video, la mantis termina por sujetar a la vespa mandarina entre sus patas delanteras para terminar con su vida, en un rápido momento, sujeta al avispón con fuerza y comienza a morder la parte trasera de su cabeza hasta llegar a los ojos y mordisquearlos uno a uno.

La avispa, en consecuencia, se mueve y con su aguijón trata de atacar a la mantis sin éxito, y termina por retorcerse de dolor a la par que la mantis abre su cabeza e introduce la suya para comerla por completo.

El cuerpo de la mandarina pierde fuerza y termina por realizar pequeños espasmos hasta que la mantis termina de comerse toda su cabeza, y justo cuando va a comenzar a tragarse el resto del cuerpo, el video es cortado de súbito.

La mantis religiosa es una especie de insecto mantodeo que habita entre Eurasia y África, pero fue introducida a Norteamérica en 1899 a través de un barco con plantones. Suele medir entre 6 y 7 centímetros de largo. Por lo general son insecto solitarios que cazan a otros más pequeños.

Su tórax y sus manos, colocadas cerca del pecho en modo de oración, le valieron el nombre por el que ahora es conocida, y entre sus comportamientos más asombrosos, está el de devorar al macho con el que se reproduce después de terminar el acto sexual.

Te puede interesar: Ataque de tiburón provoca la muerte de un surfista en playa de California, Estados Unidos


Loading...