"Goteras" matan a hombre en motel Picasso en CDMX
De acuerdo con reportes de medios locales, Daryl Ávila acudió con sus amigos al bar La Mezcalería, ubicado en la colonia Roma, de la alcaldía Cuauhtémoc.
Un joven de nombre Daryl Ávila quedó muerto en la cama de un motel en Iztapalapa, después de que a una de las denominadas "goteras" que conoció en un bar, de la colonia Roma, se le habría pasado la dosis para drogarlo y robarle sus pertenencias.
- Tanto familiares como amigos han compartido en redes sociales las imágenes de las dos mujeres que conoció el joven en el centro nocturno, que junto con su amigo fueron víctimas de las presuntas delincuentes.
¿Cómo mataron "goteras" a Daryl Ávila?
De acuerdo con reportes de medios locales, Daryl Ávila acudió con sus amigos al bar La Mezcalería, ubicado en la colonia Roma, de la alcaldía Cuauhtémoc.
Noticia Relacionada
- En el lugar, a él y uno de sus amigos los abordaron dos mujeres, identificadas como Rous y Miley, con quienes se fueron del lugar.
Los cuatro se dirigieron en automóvil al motel de paso de nombre Picasso, ubicado sobre Anillo Periférico, en la alcaldía Iztapalapa, en donde llegaron la mañana del siguiente día.
Ya en la habitación 115, las dos presuntas "goteras" drogaron a sus víctimas; sin embargo, mientras su amigo terminó drogado, Daryl Ávila perdió la vida por una sobredosis.
Al final, las mujeres les quitaron sus pertenencias para huir del lugar y los dos jóvenes yacían desnudos en las camas en la habitación del motel.
- Pasado el mediodía, personal del establecimiento encontró a los hombres.
Familiares y amigos buscan a mujeres involucradas
A través de redes sociales, familiares y amigos han compartido las fotografías de las "goteras" involucradas en la muerte de Daryl Ávila.
¿Quiénes son las goteras?
En recientes años, un modus operandi delictivo conocido como el método de las goteras ha ganado notoriedad en diversas ciudades. Este procedimiento, caracterizado por su peligrosidad y el sigilo con el que se ejecuta, ha puesto en alerta a autoridades y ciudadanía por igual.
El método consiste en la administración de sustancias psicoactivas a las víctimas, sin su consentimiento, con el objetivo principal de incapacitarlas para cometer robos. Los delincuentes operan en lugares de esparcimiento como bares, discotecas o cualquier evento social, donde la interacción entre desconocidos es más común.
La ejecución de este delito comienza con el acercamiento a la víctima para ganar su confianza. Acto seguido, en un momento de distracción, el agresor aprovecha para añadir la sustancia en la bebida del objetivo.
- Las drogas utilizadas causan efectos que van desde la somnolencia hasta la pérdida total de conciencia, facilitando así la labor de los delincuentes.
Una vez la víctima está bajo los efectos de la sustancia, es susceptible de ser robada e incluso trasladada a otro lugar para continuar con el asalto o perpetrar otros delitos.
La gravedad de las consecuencias varía, siendo el robo de pertenencias el más común; sin embargo, han habido casos donde la integridad física y psicológica de las personas se ve gravemente comprometida.