Gobierno Federal tiene información sobre el móvil del asesinato de Juez
El ministro presidente de la SCJN afirmó que como parte de su responsabilidad, "revisaremos la situación de jueces y juezas a efectos de fortalecer medidas de seguridad necesarias"
El Gobierno de México no cederá ante ninguna intimidación de la delincuencia organizada en su objetivo de garantizar la paz en el país, dijo este miércoles el presidente Andrés Manuel López Obrador al referirse al asesinato del juez Uriel Villegas Ortiz en Colima.
"Como es obvio, no podemos hablar de este tema hasta que concluya el proceso, que se investigue bien, pero sí se va avanzando. Lo que puedo decir es que no hay impunidad y que los que cometen estos delitos son castigados", subrayó.
Agregó que el Poder Ejecutivo, Judicial y la Fiscalía General de la República (FGR) "cierran filas" para evitar que se repitan ese tipo de crímenes.
Noticia Relacionada
El mandatario envió su pésame por este asesinato, hecho que calificó como "un crimen atroz y condenable".
Noticia Relacionada
Por otra parte, Olga Sánchez Cordero, secretaria de Gobernación, aseguró que el magistrado murió "por hacer su trabajo".
"Tenía, hasta donde conocemos, algunos juicios de personajes de la delincuencia organizada", agregó.
Uriel Villegas Ortiz, juez de Distrito del Centro de Justicia Penal Federal en Colima, fue ejecutado el martes en compañía de su esposa, Verónica Barajas, informó Arturo Zaldívar, ministro presidente de la Suprema Corte durante la sesión remota del Pleno.
El ministro presidente de la SCJN afirmó que como parte de su responsabilidad, "revisaremos la situación de jueces y juezas a efectos de fortalecer medidas de seguridad necesarias".
Te puede interesar: Asesinan a tiros a juez de distrito y a su esposa