Gobierno de México pospone concierto de fin de año

Esta medida se tomaría por el ligero incremento de casos Covid-19 que se presenta en la capital, señaló Claudia Sheinaum

Como cada final de año, en México se realiza un concierto de fin de año, este 2021 sería protagonizado por el grupo Los Ángeles Azules, la cual se verá aplazado como una medida de precaución dado el incremento ligero en el número de contagios de Covid-19, planteó Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la ciudad de México.

Gobierno de México pospone concierto de fin de año

Ante esta decisión, la funcionaria rechazó que se tenga planeado cerrar actividades económicas y enfatizó que la posposición del evento no debe tomarse como una alarmar y mucho menos, sino solamente es una medida precautoria, a fin de evitar una mayor transmisión de esa enfermedad.

En conferencia de prensa, aclaró que el evento no se cancelaría, sino que se valora aplazarlo, que en estos momentos hay negociaciones con los encargados de producirlo y más tarde se daría a conocer una resolución final.

Asimismo, recordó que el primer concierto de este tipo se hizo en 2019 con la intención de celebrarlo cada 31 de diciembre, como algo que permaneciera en la ciudad, "Hay que tomar las medidas de precaución, pero eso no significa cerrar actividades económicas, sino informar a la población para que todos estemos precavidos frente al ligero incremento que hay en los contagios".

Ante el tema de la presencia de la variante Ómicron que se abordó durante una reunión efectuada el lunes por la tarde con autoridades de salud, se dio a conocer que existe un ligero incremento de los contagios, lo cual no se ha reflejado en hospitalizaciones y defunciones.

Puntualizó que no hay una medida adicional, que sigue el seguimiento epidemiológico y que de esa variante no hay casos en el país y la ciudad.

Destacó que la mayor parte de la ciudadanía ya está vacunada y que el 52 por ciento de los adultos mayores ya tenga su dosis de refuerzo, porque eso ayuda muchísimo.

Mencionó que sigue la vacunación esta semana a personas rezagadas y que se empezará a hacer lo mismo con el personal de salud en sus centros de trabajo y los primeros días de enero se aplicaría a médicos privados y a los jóvenes de 15 a 17 años les tocaría su segunda dosis.

Finalmente, seguiría el refuerzo para los de más de 60 años, esperando que la segunda semana de enero quede concluido por completo.

Te puede interesar: Corte impide a funcionarios del IFT ganar más que el presidente



También podría interesarte
Gobierno de México pospone concierto de fin de año

Sin recursos para ambulancia particular… pagan taxi

Gobierno de México pospone concierto de fin de año

Estafan con medio millón de pesos a obreros con supuestas visas para trabajar en EU

Gobierno de México pospone concierto de fin de año

Aseguran a 17 familias judías en Chiapas



Loading...