¿Quién es Giorgia Meloni, la candidata que hace campaña con video de una violación?
Giorgia Meloni se encuentra en polémica debido a que compartió el video de una violación en Twitter. Aquí te decimos quién es
Italia llevará a cabo elecciones anticipadas el próximo 25 de septiembre luego de que el primer ministro, Mario Draghi, perdió el apoyo de su coalición y presentó su renuncia.
Pero Meloni ha sido objeto de algunas polémicas, las más reciente en torno a que publicó un video en Twitter donde se veía la violación a una mujer migrante. Las imágenes estaban acompañadas de un mensaje con carga política.
Noticia Relacionada
"No se puede permanecer en silencio ante este atroz episodio de violencia sexual contra una mujer ucraniana perpetrado durante el día en Piacenza por un solicitante de asilo. Un abrazo a esta mujer, haré todo lo posible para devolver la seguridad a nuestras ciudades".
El mensaje fue bajado de la red social debido a las fuertes imágenes, aunque eso no impidió que le llovieran críticas por aprovechar un acto de abuso para publicarlo y lanzar una promesa de campaña.
¿Quién es Giorgia Meloni?
El polémico mensaje en Twitter no es la única controversia en la que se ha visto envuelta Giorgia Meloni, pues sus ideas giran en torno a la homofobia, la xenofobia, el nulo respeto a los derechos de la comunidad LGBT y por proclamarse provida.
En un discurso, por ejemplo, habló sobre quienes apoyan la idea de derribar monumentos de Cristóbal Colón. Estalló contra ellos por querer borrar la historia de Italia.
El lema que rige su vida es " Dios, patria y familia"; sus enemigos la tildan de ' neofascista', debido a que en algún momento aseguró que Benito Mussolini era una persona multifacética
De acuerdo con su biografía, Meloni tiene 45 años, nació en Roma y es política y periodista a nivel profesional. Comenzó su carrera a los 15 años con el fin de "ayudar a redimir a Italia y construir un futuro diferente para su nación".
El partido que la cobija, 'Hermanos de Italia', tiene de enemigos a la ultraderechista Liga de Matteo Salvini y a la derecha moderada de Forza Italia, de silvio Berlusconi. Juntos sumarían el 48% de los votos, según agencias de noticias.