Se prevén chubascos y posibles torbellinos en el norte
Canales de baja presión y la entrada de humedad de los océanos propiciarán chubascos y descargas eléctricas
- Para mañana, se pronostican lluvias muy fuertes y posibles torbellinos en Nuevo León y Tamaulipas.
Durante la noche de hoy y la madrugada de mañana, el Frente Frío Número 8 se extenderá sobre el norte de México y, en interacción con la corriente en chorro subtropical y una línea seca, ocasionará chubascos (de 5 a 25 milímetros [mm]) con descargas eléctricas, posible granizo y torbellinos en el norte de Coahuila.
Vientos con rachas de 50 a 60 kilómetros por hora (km/h) en Baja California, Baja California Sur, Chihuahua, Coahuila, Durango, Nuevo León, Sonora y Tamaulipas, así como en el Mar de Cortés.
Se prevé ambiente muy frío con temperaturas mínimas menores a 0 grados Celsius y, al amanecer, heladas en zonas serranas de Baja California, Chihuahua, Durango y Sonora.
Noticia Relacionada
Canales de baja presión y la entrada de humedad de los océanos propiciarán chubascos y descargas eléctricas en zonas de Chiapas, Guerrero, Oaxaca, Quintana Roo y Yucatán.
Noticia Relacionada
Pronóstico para mañana
El Frente Frío Número 8 se extenderá sobre el norte y noreste de México y, en interacción con la corriente en chorro subtropical, un canal de baja presión y la entrada de aire cálido y húmedo del Golfo de México, generará lluvias muy fuertes (de 50 a 75 mm), descargas eléctricas, posible granizo y torbellinos en Nuevo León y Tamaulipas.
Asimismo, la masa de aire frío que impulsa al frente ocasionará descenso de temperatura, bancos de niebla y fuertes rachas de viento en el norte y noreste del territorio nacional.
Se pronostican chubascos para Chiapas, Coahuila, Guerrero, Oaxaca, San Luis Potosí y Veracruz, y lluvias aisladas (de 0.1 a 5 mm) para el Estado de México, Hidalgo, Michoacán, Puebla, Querétaro, Quintana Roo y Yucatán.