NOTICIAS
MÉXICO
Frente Frio No. 20 ingresará a México; provocará lluvias en varios estados
El intenso frente frío No. 20 y su masa de aire polar asociada recorrerán el noroeste, norte y noreste del territorio nacional, originando vientos fuertes y marcado descenso de temperaturas diurnas sobre dichas regiones.
Durante la noche de este domingo y madrugada del lunes, el frente y la masa de aire polar afectarán el oriente del país, ocasionando lluvias puntuales fuertes a muy fuertes con descargas eléctricas sobre zonas de San Luis Potosí, Querétaro, Hidalgo, Puebla y Veracruz; evento de “Norte” intenso en el litoral de Tamaulipas y norte de Veracruz.
Además de temperaturas inferiores a -10 °C con heladas sobre las zonas montañosas de Baja California, Sonora, Chihuahua y Durango.
Pronóstico de precipitación para hoy 13 de diciembre de 2020:
- Lluvias fuertes con lluvias puntuales muy fuertes (50 a 75 mm): Puebla, San Luis Potosí y Querétaro.
- Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 mm): Hidalgo y Veracruz.
- Intervalos de chubascos (5.1 a 25 mm): Tamaulipas, Guerrero, Oaxaca y Chiapas.
- Lluvias aisladas (0.1 a 5.0 mm): Coahuila, Nuevo León, Michoacán, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.
DEJA UN COMENTARIO