Sostiene Mecanismo de Protección para Personas Defensoras de Derechos Humanos y Periodistas encuentro con gobiernos y fiscalías para fortalecer estrategias de prevención
El Mecanismo de Protección para Personas Defensoras de Derechos Humanos y Periodistas que opera desde la Secretaría de Gobernación, organizó este miércoles un encuentro nacional entre personas servidoras públicas federales y estatales pertenecientes a las áreas de gobierno
El Mecanismo de Protección para Personas Defensoras de Derechos Humanos y Periodistas que opera desde la Secretaría de Gobernación, organizó este miércoles un encuentro nacional entre personas servidoras públicas federales y estatales pertenecientes a las áreas de gobierno, seguridad, procuración de justicia y unidades especializadas de protección para ambos gremios.
Dicho foro denominado
- 'Encuentro Nacional de Autoridades para la Protección de Personas Defensoras de Derechos Humanos y Periodistas', se concibió como un espacio para continuar en el fortalecimiento de una política nacional e integral en la materia.
La finalidad es brindar herramientas para establecer estrategias de prevención ante los riesgos que sufren tanto periodistas como personas defensoras con motivo de su labor.
Noticia Relacionada
En el encuentro realizado en el salón Revolución de Gobernación participaron representantes de gobiernos y fiscalías generales de Justicia de 29 entidades federativas vinculadas con esta política pública.
Noticia Relacionada
La apertura fue encabezada por el titular de la Unidad para la Defensa de los Derechos Humanos de la Secretaría de Gobernación, en su calidad de coordinador ejecutivo nacional de este mecanismo de protección federal, Enrique Irazoque Palazuelos, quien estuvo acompañado por las autoridades que componen la Junta de Gobierno.
Irazoque Palazuelos señaló la importancia del enfoque preventivo en la política pública en esta materia, lo cual implica adelantarse a los riesgos y agresiones que sufren ambos sectores, para garantizar su labor y derechos humanos.
Se reitera que, desde el mecanismo de protección federal continuará la coordinación con todas las autoridades y se realizarán los esfuerzos necesarios para una política nacional e integral que responda a los contextos que viven las personas defensoras de derechos humanos y periodistas en el país.