Familia mexicana monta exposición de dinosaurios hechos a mano

Rubén y su familia decidieron llevar las réplicas de dinosaurios y fósiles a las colonias de sus alrededores

Una familia de Durango cuenta una colección de réplicas de dinosaurios, y que desde el año pasado han puesto a disposición de la ciudadanía para que los niños acudan e interactúen con estas piezas que llevan a las colonias y comunidades.

Familia mexicana monta exposición de dinosaurios hechos a mano

Dichas piezas son realizadas por la misma familia quienes las habilitan con movimiento y sonido, con la intención que los menores conozcan más sobre los dinosaurios.

Rubén Romero Sánchez, relata que desde hace algunos años se han dedicado a realizar piezas y colección de réplicas fósiles, participaban en exposiciones artesanales y culturales, sin embargo, por la pandemia quedaron sin trabajo, por lo que tuvieron que regresar a su lugar de origen en el municipio de Lerdo.

Comenta que determinaron quedarse en la región e instalar una área interactiva en donde pudieran estar cerca de los niños.

“Pensamos acercarles a los niños el jardín temático, no algo gigantesco, sino algo que esté cerca de ellos, acercalo a una colonia , aunque sea pequeño, pero que puedan asistir y tengan acceso”.

Es mediante un permisos de las autoridades, Rubén y su familia decidieron llevar las réplicas de dinosaurios y fósiles a las colonias de manera semifijo, en donde los niños acuden, aprenden y se divierten.

“Es algo sencillo pero para los niños es muy importante su imaginación, despertar su interés y que les quede algo de conocimiento”.

En el bosque temático instalado, se les da a conocer a los pequeños cómo los paleontólogos encuentran estas piezas de la prehistoria.

“Lo que queremos es despertar el interés, sembrar la semilla, ponemos información como datos curiosos y después lo que queremos es proporcionarles un libro a los niños por PDF, por medio de las redes y en ese proyecto estamos”.

imagen-cuerpo

La exposición es sencilla, pero sin embargo para los niños es algo importante, ya que pueden interactuar con ellos.

Esta cuenta con cuatro dinosaurios animatrónicos, una cabeza y dos piezas fósiles y se proyecta integrar más, con la intención de que los niños puedan conocer más de ellos.

Con la positividad que han generado estas exposiciones, buscan un lugar fijo para poder instalarse de manera permanente, por lo que ya realizan algunos trámites para obtener los permisos y poder continuar brindando a los niños un espacio interactivo y de aprendizaje.

Te puede interesar: Se apreciará un doble equinoccio de primavera en Chichén Itzá



También podría interesarte
Familia mexicana monta exposición de dinosaurios hechos a mano

Para hoy se prevén lluvias intensas en regiones de Chiapas, Hidalgo, Oaxaca, Puebla, San Luis Potosí y Veracruz

Familia mexicana monta exposición de dinosaurios hechos a mano

En estragos viven habitantes de la región Sierra Costa en Michoacán

Familia mexicana monta exposición de dinosaurios hechos a mano

Con flores, música y bailes tradicionales rinden tributo al “Río Grande de Tehuantepec”



Loading...