Exhumarán cuerpo de Debanhi Escobar el próximo 30 de junio

Esto se decidió en el marco de una reunión que la SSPC tuvo el 15 de junio con el Fiscal General de Justicia del Estado de Nuevo León

El cuerpo de Debanhi Susana Escobar Bazaldúa será exhumado el próximo 30 de junio, informó el Subsecretario de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Ricardo Mejía Berdeja.

Exhumarán cuerpo de Debanhi Escobar el próximo 30 de junio

Esto se decidió en el marco de una reunión que la SSPC tuvo el 15 de junio con el Fiscal General de Justicia del Estado de Nuevo León, el Gobierno de Nuevo León, la Comisión Ejecutiva Internacional de Atención a Víctimas (CEAV) y los padres de Debanhi, Mario Escobar y Dolores Bazaldúa.

En dicha reunión también se verificó que todos los avances realizados mediante la colaboración entre dependencias e instituciones, obraran dentro de la carpeta de investigación que se encarga de integrar la Fiscalía de Nuevo León y a la que ya han tenido acceso los padres de Debanhi así como la CEAV.

El subsecretario afirmó que se seguirán realizando las investigaciones correspondientes para el esclarecimiento de los hechos.

A poco más de dos meses de la muerte de la joven Debanhi Escobar, ocurrida en Nuevo León, su padre Mario Escobar ha denunciado que pese a que las autoridades han llevado a cabo más de 200 entrevistas, no tienen a ningún sospechoso ni imputado por el caso.

El padre de la joven ha dicho que él sí tiene sospechosos del homicidio de su hija, tanto hombres como mujeres, sin embargo, no puede revelar esas identidades.

El padre de Debanhi está convencido de que a ella “la mataron y la sembraron” en la cisterna en que fue encontrado su cuerpo, como lo dijo en un video publicado en su canal de Youtube, mismo que habilitó para informar sobre lo que iba ocurriendo en la investigación del fallecimiento de su hija.

“Ya son dos meses que no me dan nada, no puede ser que tengan 400 o 200 o 500 entrevistas o mil entrevistas y no haya ningún culpable, no puede ser posible, estamos cansados, les pido que hagan su trabajo a la Fiscalía, el día de hoy no quisieron salir a dar declaración que, porque no tienen nada, bueno esa es mi declaración, lo que acabo de comentar”.

En el video de igual manera recordó que se realizará la exhumación del cuerpo de Debanhi para llevar a cabo una nueva necropsia que ayude a esclarecer los hechos, señalando que la que hizo la fiscalía había sido inútil:

“La necropsia fue un mugrero. Lo que hicieron [la Fiscalía de Nuevo León] no estuvo correcto. Hubo mucha negligencia”, dijo Mario Escobar e insistió en que a su hija la mataron, en que fue un feminicidio, reprochando que las autoridades aún buscan descartar que el móvil de lo ocurrido fuera un accidente.

También, aseguró que las autoridades han intentado intimidar a su familia durante cateos en su vivienda, tomando fotografías a escondidas y haciendo preguntas revictimizantes

 

Te puede interesar: San Cristóbal de las Casas se convierte en territorio de la delincuencia organizada

 

 



También podría interesarte
Exhumarán cuerpo de Debanhi Escobar el próximo 30 de junio

AMLO asegura que no dará ‘carpetazo’ al caso Ayotzinapa

Exhumarán cuerpo de Debanhi Escobar el próximo 30 de junio

Detienen a abuela, presunta responsable de la muerte de su nieta de 3 años en Chiapas

Exhumarán cuerpo de Debanhi Escobar el próximo 30 de junio

Coparmex pide a AMLO garantizar el abasto de medicinas en el país



Loading...