Estudiante inventa aparato que detecta "drogas" en bebidas

Diseñó un aparato para detectar en las bebidas alcohólicas la xilacina

Detectar sedantes en las bebidas alcohólicas es lo que consigue el dispositivo que inventó la estudiante mexicana Arely Salcedo, a quien se le ocurrió esta idea después de que una amiga suya fuera víctima en una fiesta de una "droga de violación" que le pusieron en el trago.

Estudiante inventa aparato que detecta drogas en bebidas

“La xilacina es un sedante veterinario muy potente, es analgésico y somnífero, casi siempre lo utilizan en animales muy grandes como caballos y vacas. Lo malo es que los agresores no saben esto, lo peligroso es que se les pase la mano, que es lo que generalmente pasa", comenta.

El invento es una herramienta más para frenar la ola de violencia contra las mujeres en México, país donde asesinan a más de 10 mujeres al día.

Noticia Relacionada

Salcedo detalla que el dispositivo cuenta con un sensor que tiene como base una celda electroquímica, que permite oxido-reducir la molécula de xilacina en la bebida preparada.

Noticia Relacionada

Aunque aún no tiene nombre, el proyecto acaba de concluir la etapa de ensayo, luego de probarse en distintas bebidas, con diferentes tipos de alcohol.

Al considerar que esta fase fue exitosa, la inventora inició con el prototipado del producto, que prevé se convierta en un instrumento pequeño y de fácil acceso económico.

Te puede interesar: Video: Se desmayan militar y joven del SMN durante evento de AMLO por el 5 de mayo



También podría interesarte
Estudiante inventa aparato que detecta drogas en bebidas

Reportan sismo hoy 3 de octubre de 2022 magnitud 4.5 en Michoacán

Estudiante inventa aparato que detecta drogas en bebidas

Inicia campaña de vacunación contra influenza 2022

Estudiante inventa aparato que detecta drogas en bebidas

¿Qué contiene el Acuerdo de Apertura contra la Inflación y la Carestía?



Loading...