'Estar enterrado solito en un panteón le va a dar pavor': padre de niño asesinado en Guanajuato
El padre de un niño asesinado en un ataque a un restaurante bar, Juan Francisco Ortiz Paniagua, narró a medios de comunicación cómo fue el ataque en el que murió su hijo
Leonardo Ortiz, un menor de 12 años, fue una de las víctimas mortales del ataque a un bar en un restaurante bar en Salamanca, Guanajuato, que dejó un saldo de 5 muertos el pasado sábado.
"Estábamos en un restaurante llamado La Típica. Rafagearon el lugar. Una querida amiga de la secundaria lamentablemente falleció y a lado de ella murió mi hijo Leonardo”, contó Juan Francisco.
"Estoy mal como padre, mi otro hijo también está mal. Nos atacaron a todos en general, no hubo nada en específico, desgraciadamente los primeros disparos fueron los que terminaron con la vida de mi hijo y de mi amiga”, dijo el hombre.
Noticia Relacionada
El ataque en el que murió Leonardo ocurrió el sábado pasado, cuando un grupo de hombres armados llegó al establecimiento y le dispararon a los asistentes, hirieron a 21 personas y asesinaron a 5, dos mujeres, dos hombres (incluyendo un universitario) y el niño.
Noticia Relacionada
Te recomendamos: Asesinan en ataque armado a un universitario que trabajaba en un bar para pagar sus estudios
"A mi hijo le daban miedo muchas cosas, y estar enterrado solito en un panteón, le va a dar pavor a mi bebé”, se lamentó Juan Francisco .
Testigos narraron que los hombres que realizaron el ataque escaparon y minutos después, paramédicos de la Cruz Roja atendieron a los lesionados.
"Los conflictos que tienen los cárteles es entre los cárteles. Nosotros no tenemos nada en contra de nadie, somos gente trabajadora”, insistió el padre de Leonardo.
Los ataques a lugares como "La típica" se dan en medio de una disputa entre el Cártel Jalisco Nueva Generación y el de Santa Rosa de Lima por el control del territorio en Guanajuato.