Esta fue la nueva forma de llegar al altar durante 2019
Más del 5% de los matrimonios en México iniciaron desde apps de citas en 2019
No obstante, pese a que casi dos de cada tres parejas tienen un noviazgo de más de tres años.
El internet, las redes sociales y teléfonos inteligentes han tenido éxito y han revolucionado las relaciones personales y hoy en día plataformas como Tinder, Match, Badoo y OkCupid se han convertido en el espacio perfecto de acción para Cupido.
Noticia Relacionada
También puede interesarte: Antibacteriales y mascarillas; el regalo más solicitado este San Valentín
Noticia Relacionada
De acuerdo con una encuesta realizada a 2 mil 800 personas por el portal mexicano Bodas.com.mx y divulgada este viernes, tres de cada 10 encuestados aseguraron que lograron encontrar el amor gracias a amistades en común, y en la mayoría de esos casos intervinieron redes sociales como Facebook, Instagram y chats grupales de Whatsapp.
Mientras que en 24,9 % de los casos, las parejas se conocieron en el trabajo y 22,6 % en los centros de estudios. En tanto, 8,4 % se ha conocido en reuniones sociales y 8,4 % se conectan en bares, conciertos o fiestas.
Solo un 6 % se conoce en un centro religioso, dato muy similar al de las páginas web o aplicaciones de citas.
Sin embargo, de acuerdo con el portal, pese a que casi dos de cada tres parejas tienen un noviazgo de más de tres años, cada vez son menos las parejas que se conocen desde la infancia y que deciden finalmente casarse.
En cambio, el amor nacido en las aulas va en aumento. Si 22,6 % de los matrimonios del 2019 nacieron en un espacio académico, en la generación de los padres (que hoy tienen alrededor de 60 años), el porcentaje era de solo el 11,6 %.
El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) divulgó este jueves que en 2018 se registraron 501.298 matrimonios legales.
De estos, 497.939 fueron entre parejas de mujeres y hombres y 3.359 fueron entre personas del mismo sexo.
En los matrimonios el promedio de edad al momento de la unión en 2018 en hombres fue de 35,2 años, mientras que en las contrayentes mujeres de 34 años.