Encuentran migrantes muertos en naufragio en Agua Dulce Veracruz

Personal del municipio han apoyado a los sobrevivientes para contactarse con sus familiares

Un total de siete migrantes hondureños murieron a consecuencia del naufragio de una lancha ocurrido ayer en el sur de Veracruz.

Encuentran migrantes muertos en naufragio en Agua Dulce Veracruz

Tras un operativo de búsqueda efectuado en las últimas 24 horas entre elementos de la Secretaría de Seguridad Pública estatal, Fuerza Civil y la Marina, lograron ubicar los restos de los cinco extranjeros desaparecidos.

El naufragio dejó finalmente un saldo de siete migrantes hondureños fallecidos y cuatro sobrevivientes, los cuales recibieron atención médica, refugio y luego fueron puestos a disposición del Instituto Nacional de Migración.

Los restos de un varón, una mujer embarazada y un menor de tres años recalaron en las playas de la congregación de Tonalá, casi 24 horas después del naufragio de la embarcación en la que viajaban.

Los pescadores de la zona reportaron a las autoridades la aparición de los cuerpos a las 7 horas pero hasta el mediodía aún no habían llegado los servicios forenses.

Hasta el momento, el único cuerpo que no aparece es el del lanchero que se presume que fue rescatado por las otras cuatro embarcaciones que viajaban con los migrantes hacia Coatzacoalcos, señalaron de manera extraoficial los sobrevivientes.

José Eduardo, uno de los sobrevivientes dijo que la lancha tenía chalecos salvavidas pero no les permitieron usarlos, ya que consideraban que llamaban mucho la atención a la distancia.

De las 11 personas que iban en la lancha, seis perdieron la vida y cuatro fueron rescatados por pescadores de Agua Dulce, la mayoría de ellos eran de nacionalidad hondureña, aunque no han sido identificados.

Personal del municipio han apoyado a los sobrevivientes para contactarse con sus familiares y las autoridades consulares para iniciar los trámites de repatriación de los cuerpos hacia Honduras.

Los migrantes salieron desde Sánchez Magallanes en Cárdenas, Tabasco hasta la zona rural de Coatzacoalcos, una ruta que busca evadir todos los retenes federales. Este martes, helicópteros de la Secretaría de Marina vigilaban la zona de costa.

imagen-cuerpo

Te puede interesar: Javier May es respaldado por AMLO, confía en que el Tren Maya se termine en tiempo y forma



También podría interesarte
Encuentran migrantes muertos en naufragio en Agua Dulce Veracruz

Se pronostican lluvias intensas en regiones de Puebla y Veracruz, y muy fuertes en otros 10 estados de México

Encuentran migrantes muertos en naufragio en Agua Dulce Veracruz

Condenan descalificación de AMLO a víctimas de espionaje

Encuentran migrantes muertos en naufragio en Agua Dulce Veracruz

Mujer que mató a su agresor es sentenciada a 45 años de cárcel



Loading...