Dos niñas que fueron completamente abandonadas en su habitación de hotel están a punto de ser trasladadas a un albergue u hogar ya que se desconoce el paradero de su madre o de los familiares responsables de llevarlas a casa.
Lupita y Karen, de 4 y 5 años, fueron rescatadas el jueves pasado de un hotel en Javier Mina, una zona conocida como zona de peligro porque los niños están encerrados sin comida ni adultos desde el martes pasado. La gente se hizo presente y lloró durante horas hasta que los vecinos de la el lugar reportó los hechos.
La policía de Guadalajara ingresó a la habitación para confirmar el hallazgo, pero no encontró a los responsables de las pequeñas.
Fueron alimentados por la policía y, aunque fueron examinados física y psicológicamente, proporcionaron poca información.
“Son unas niñas muy tímidas, muy pequeñitas 4 y 5 años, como ya te había dicho, pero a la mejor por eso son tímidas se les preguntaba y tienen más confianza con mis compañeras y mis compañeros fueron las que sí obtuvieron información respecto a que su mamá va a trabajar, su mamá regrese de trabajar, su mamá está ocupada, pero nada más respecto a la mamá”, dijo Raque Valdés, comandante del polígono policía de Guadalajara.
Aún no se sabe cuál será el destino de estas hermanitas, ya que si ningún familiar las reclama o la fiscalía no los localiza, se unirán al sistema de más de 5 mil niños que habitan los albergues de Jalisco.
- TAGS
- #MÉXICO
DEJA UN COMENTARIO