MÉXICO

NOTICIAS

MÉXICO



04/10/201808:45 p.m.Autor: RedacciónFuente: Agencias, EXCELSIOR

En noviembre, informe final sobre caso Ayotzinapa: CIDH


La Comisión Interamericana de DH coincidió en la importancia de asegurar la continuidad del trabajo realizado, en atención a las medidas cautelares correspondientes

Representantes de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), del Estado mexicano y de las víctimas de Ayotzinapa sostuvieron una reunión de trabajo privada en Boulder, Colorado, Estados Unidos, informó la Secretaría de Gobernación (Segob).

En el encuentro, los representantes del Estado mexicano ofrecieron una actualización en materia de investigaciones, búsqueda y atención a víctimas, cuyos detalles no fueron dados a conocer por la dependencia.

Según la Segob, la CIDH reiteró que en noviembre presentará su informe final de labores sobre el caso Ayotzinapa, durante la que será la última visita oficial del mecanismo de seguimiento a nuestro país.

La CIDH coincidió en la importancia de asegurar la continuidad del trabajo realizado, en atención a las medidas cautelares correspondientes, dijo la Secretaría de Gobernación.

Además de lo anterior, los representantes del Estado mexicano participaron en dos audiencias públicas y reuniones de trabajo, en el marco del 169 Periodo Ordinario de Sesiones de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos.

En la audiencia relativa a los derechos de las personas afromexicanas y afrodescendientes en México destacaron los avances que ha implicado el marco constitucional y la Ley Federal para Prevenir y Eliminar la Discriminación, planteando los retos que todavía deben enfrentarse para buscar que las personas afrodescendientes y afromexicanas gocen en las mismas condiciones de los derechos humanos reconocidos a su favor.



Loading...