En el Tren Maya se construyen Obras de Drenaje Transversal para la conectividad hídrica y faunística
La suma de empleos generados por el proyecto del Tren Maya en el sureste ya asciende a 80,275
Las Obra de Drenaje Transversal ayudarán a la conectividad hídrica y faunística del sureste.
En zonas de inundabilidad, también sirve para dar conexión entre las márgenes del ferrocarril sin que la zona se vea reducida.
A lo largo de la ruta del Tren Maya estamos construyendo más de mil obras de drenaje transversal, de acuerdo a las características hidrológicas, climatológicas y geológicas de cada lugar En las carreteras, estas obras son fundamentales para garantizar la evacuación del agua procedente de la lluvia para que la superficie de rodadura quede libre de encharcamientos.
Noticia Relacionada
Estas obras también garantizan la conexión faunística y ganadera. El tamaño de la mayoría de las obras de drenaje transversal permite que se puedan utilizar como pasos de fauna de pequeños mamíferos.
Noticia Relacionada
Avances generales de obra
En el tramo 1, en Palenque, realizamos actividades de obra de drenaje transversal, que consistieron en el armado de acero de aleros y cabezotes, para después cimbrarlos y colarlos.
En el tramo 2, avanzamos en la colocación de malla geotextil, que sirve para conservar en el sitio hallazgos arqueológicos y proteger el pedraplén de la infiltración de arenas.
En el tramo 3, seguimos con las actividades de terracería: progresamos con la compactación y tendido de material para la formación de terraplén.
En el tramo 4, avanzamos con la construcción de prefabricados, haciendo barreras centrales y trabes en nuestra planta.
La suma de empleos generados por el proyecto del Tren Maya en el sureste ya asciende a 80,275.
Te puede interesar: Clima: Pronostican lloviznas, chubascos y tormentas nocturnas en el estado