En busca del crecimiento económico se reúnen gobernadores del sureste

Carlos Manuel Merino Campos, exhortó a continuar trabajando en el marco de la institucionalidad, en paz y orden

En el marco del Tercer Encuentro de Gobernadores del Sur-Sureste de México con la Embajada de Estados Unidos, el gobernador Carlos Manuel Merino Campos, exhortó a continuar trabajando en el marco de la institucionalidad, en paz y orden, para un crecimiento económico equilibrado y sostenible de la región.

En busca del crecimiento económico se reúnen gobernadores del sureste

“Estamos haciendo historia, con el trabajo del presente, mirando a un futuro promisorio para las nuevas generaciones. El desarrollo del sureste mexicano es inaplazable”, afirmó en presencia de Kenneth Salazar, embajador de EU en México.

En un hecho histórico, compartió que los estados del sur y sureste cuentan con el respaldo de la Embajada de Estados Unidos en México, la American Chamber of Commerce of México (AMCHAM); así como de organismos nacionales e internacionales para la consumación de proyectos, y el impulso de ideas realistas y prospectivas.

“Estamos creando y generando las condiciones necesarias para que nuestra gente pueda construir su felicidad, con crecimiento económico y productividad. Nos encontramos en la etapa de construcción y consolidación de la esperanza y la reconciliación, encontrando soluciones para alejarnos de problemáticas que aquejan a nuestra población, es el momento de la participación directa, plural y democrática del sureste mexicano”, puntualizó.

 imagen-cuerpo

Carlos Merino participó en esta reunión de trabajo  junto a sus homólogos de Campeche, Layda Sansores San Román; de Yucatán, Mauricio Vila Dosal y de Quinta Roo, Carlos Joaquín González, en la que se abordaron los temas: Desarrollo Sostenible para el futuro del sureste del país; Actualizaciones del proyecto Corredor Interoceánico del Istmo de Tehuantepec; Estrategia de Digitalización del Sureste Mexicano – AMCHAM; Turismo en el Sureste; Agenda 2030 - SEDETUR y la Atracción de Inversiones en el Sureste Mexicano.

Durante la ceremonia inaugural celebrada en la zona hotelera de Cancún, Merino Campos llamó a repensar el futuro  de esta región con responsabilidad y seriedad, para la toma de decisiones correctas, una integración económica equitativa y justa para todos, con franco respeto a las soberanías.

“Tengamos plena certeza que nuestros estados avanzan a la medida que nuestras metas y planes regionales se tornan viables y bien definidos. Lo que acordemos, respaldemos y consolidemos hoy, será favorable para el sureste mexicano, hagamos uso del razonamiento colectivo, con transparencia y de cara a nuestros pueblos”, subrayó.

Remarcó que el objetivo  y compromiso de quienes integran este encuentro, es que al concluir los proyectos, se tenga una sociedad mejor y que la población viva en un entorno de bienestar.

“Estamos aquí para apoyarnos, me da gusto reencontrarnos y mantenernos en constante comunicación para hacer un gran equipo, y hacer crecer este gran proyecto. Cuenten con el apoyo y respaldo de Tabasco, para la consumación de proyectos de justicia social”, enfatizó el Ejecutivo estatal.

Participaron también en el encuentro, la alcaldesa de Cancún, Mara Lezama Espinoza, así como los secretarios Economía, Medio Ambiente y Turismo de Quintana Roo, Yucatán, Chiapas, Campeche, Veracruz y Tabasco.

 imagen-cuerpo



También podría interesarte
En busca del crecimiento económico se reúnen gobernadores del sureste

Mamá va a concierto de Rammstein porque a su hijo “no le alcanzó la vida”

En busca del crecimiento económico se reúnen gobernadores del sureste

Perspectivas del agua en México: propuestas hacia la seguridad hídrica

En busca del crecimiento económico se reúnen gobernadores del sureste

Identifican a ejecutados en San Miguel Totolapan, Guerrero; hay un menor de edad



Loading...