PRD dice adiós a sus sedes en el país; liquida empleados y sacan mobiliario
La estrategia del PRD para mantener su registro no funcionó al no alcanzar el tres por ciento de la votación.
Después de 35 años de historia, grandes liderazgos y gobernar 21 entidades del país, el Partido de la Revolución Democrática (PRD) se extingue.
Su derrota en las urnas -que lo enfila a perder su registro como partido político nacional-, se materializó con las primeras liquidaciones a sus empleados, quienes han dejado la sede nacional del sol azteca en los últimos días, en medio de un ambiente de tristeza.
La estrategia del PRD para mantener su registro no funcionó al no alcanzar el tres por ciento de la votación, como lo marca la ley. Los resultados en las elecciones federales del pasado dos de junio no le favorecieron, a pesar de aliarse con el PAN y PRI, sus adversarios por décadas.
"El ambiente es de tristeza, los compañeros lloran, los compañeros estamos en un estado de shock, o sea, creo que nadie hemos podido ni siquiera hablar de lo sucedido, ¿no?", expuso Luz María Maciel, trabajadora del PRD nacional, quien fue citada este lunes para tratar su liquidación. "Me voy triste, sí, porque finalmente el partido pierde su registro, y no nada más es que pierda su registro, muchos compañeros nos quedamos sin trabajo, muchas mamitas, madres solteras que es lo que más pega, habemos muchas mujeres, somos muchas mujeres trabajadoras que dependen de nuestro salario", destacó Maciel, quien laboró en el sol azteca desde su fundación, en 1989.
El fin de una era
- Desde el sábado pasado, trabajadores del PRD han sido citados en Benjamin Franklin 84, colonia Escandón, para notificarles del fin de su relación laboral.
"Mi liquidación, yo no tengo problema, creo que todos sabemos lo que pasó, estamos conscientes de que, bueno, el partido perdió su registro, y pues yo no tengo nada que decir malo en contra del partido, al contrario, el partido fue muy noble con todos los trabajadores, al menos a mí en lo personal", subrayó Luz María Maciel.