El 75% de los hogares mexicanos tendrán acceso a Internet en 2022: IFT

Proyectan un crecimiento en servicio fijo de Internet en México en 2022 según datos del IFT

Datos del  Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) señalan que el 75% de los hogares mexicanos en 2022 tendrán acceso a  Internet. Especialmente en el servicio de Internet fijo el cual tuvo un incremento del 12,6% al cierre de 2021 y se proyecta un 10,9% más al final de 2022.

El 75% de los hogares mexicanos tendrán acceso a Internet en 2022: IFT

En México, desde el inicio de la pandemia en marzo de 2020, la mayoría de los operadores de servicios de telecomunicaciones han aumentado sus esfuerzos para hacer frente a la  demanda de servicios fijos de Internet. En este sentido, contar con una infraestructura de telecomunicaciones confiable y un alto nivel de digitalización resultan cruciales para mantener la economía funcionando en condiciones de pandemia.

Según el IFT, sus pronósticos para el número de accesos de servicio fijo de Internet llegaría a los 19 millones 537 mil 229 accesos para diciembre de 2019 y a 20 millones 739 mil 782 para diciembre de 2020. Los resultados fueron de 19 millones 353 mil 056 accesos en 2019 y 21, 934 mil 944 accesos en 2020, afirmando que  la tendencia fue positiva para ambos años.

Ahora el organismo rector de telecomunicaciones y radiodifusión en México proyectó que los accesos del servicio fijo a Internet serán en promedio de 8,5%. Esta tasa se basó en la tendencia de crecimiento entre los años 2013-2020 donde el sector obtuvo mayor aumento y de seguir así, la tendencia en 2022 podría superar las expectativas.

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Por su parte, las  líneas del servicio fijo de telefonía podrían crecer un 3,3% al cierre de 2022, alcanzando aproximadamente los 25,7 millones de líneas al cierre del mismo año. Esta tendencia podría ir en aumento si el confinamiento se extiende durante los dos primeros trimestres del año y tanto los trabajos como clases presenciales sigan en línea.

De acuerdo con la IFT, las ofertas de  servicios fijos integradas por telefonía, televisión por cable e internet (Triple Play), son las más comunes debido a su reducido costo. Este tipo de ofertas ofrecen a los usuarios mayores posibilidades de acceder a los servicios de telecomunicaciones sin la necesidad de invertir mucho dinero en ello.

A su vez, el aumento en las ofertas sobre los servicios de Triple Play, impulsa el mercado para que más mexicanos accedan a Internet. Encima, obtengan una amplia gama de paquetes a elegir el que se adapte a sus ingresos y necesidades.



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