¿Qué días no hay clases en Febrero de acuerdo a la SEP?

El mes de febrero estará cargado de días festivos oficiales, establecidos tanto en el calendario escolar de la Secretaría de Educación Pública ( SEP) como la Ley Federal de Trabajo (LFT)

¿Qué días no hay clases en Febrero de acuerdo a la SEP?

Días de suspensión escolar

Es por ello que el organismo anuncia a los padres de familia, tutores y alumnos de preescolar, primaria y secundaria, las fechas en las que se suspenden las clases y también las que otorgará puentes para la comunidad estudiantil y los docentes.

  • La SEP, a través del calendario escolar 2023-2024, anuncia que en  febrero habrán dos puentes para los estudiantes de preescolar, primaria y secundaria. Sin embargo, estos podrían aumentar, ya que en algunos estados como Sinaloa, se prevé la suspensión de clases presenciales, durante la celebración del Carnaval de Mazatlán, en la segunda semana del mes; a la espera de la confirmación por parte del gobernador, Rubén Rocha Moya.
  • Para el resto de los alumnos de educación básica, la SEP confirma las fechas en las que se celebrarán los puentes, uno de ellos por ley y el otro establecido en el calendario escolar de cada mes. Cabe recordar que en estos días, se suspenden las actividades y no deberán asistir a las escuelas, ya que están establecidos como descanso obligatorio.

¿Cuáles son las fechas que se suspenden las clases de la SEP y los puentes de febrero?

El primero de los puentes del mes, está establecido en la ley, por lo que trabajadores de México y los alumnos de preescolar, primaria y secundaria, podrán disfrutar de él.

  • Será este lunes 5 de febrero, cuando se suspenden las clases para todos los niveles de educación y también las actividades laborales, al ser un día festivo oficial por la celebración del aniversario de la promulgación de la Constitución de 1917.
  • Otra de las fechas, en las que se suspenden las clases para educación básica, será el viernes 23 de febrero. La SEP anuncia que este día, está destinado en el calendario escolar 2023-2024, para una sesión más del Consejo Técnico Escolar (CTE); mismo que se celebra sin la presencia de estudiantes y al que solo deberán atender los maestros.

Estas son las únicas fechas de puentes para los alumnos de preescolar, primaria y secundaria en febrero; aunque podrían haber más cambios en el calendario escolar.




También podría interesarte
¿Qué días no hay clases en Febrero de acuerdo a la SEP?

¿Qué días no hay clases en Febrero de acuerdo a la SEP?

¿Qué días no hay clases en Febrero de acuerdo a la SEP?

Febrero, mes de la presentación de la "Determinación de la Prima en el Seguro de Riesgos de Trabajo"

¿Qué días no hay clases en Febrero de acuerdo a la SEP?

Luis Donaldo Colosio Riojas pide a AMLO indulto para Mario Aburto, asesino confeso de su padre


Loading...