MÉXICO

NOTICIAS

MÉXICO



24/04/202509:15 a.m.Autor: Agencias Fuente: Agencias

Doble homicidio en Tlajomulco


María del Carmen integrante del grupo de madres buscadoras y su hijo fueron atacados por hombres encapuchados la madrugada de este jueves

Ciudad de México.- 

ASESINAN MADRE BUSCADORA

La madrugada de este jueves 24 de abril, fueron asesinados María del Carmen Morales, madre buscadora del colectivo Guerreros Buscadores de Jalisco, y su hijo Jaime Daniel Ramírez Morales.

El ataque se registró en el fraccionamiento Las Villas, en el poblado de Santa Cruz del Valle, en el cruce de las calles Villa Sur 32 y Villa Sur.

  • De acuerdo con información de las autoridades municipales, tres hombres encapuchados llegaron en motocicleta y agredieron de manera directa a las víctimas. María del Carmen tenía aproximadamente 43 años y su hijo 26.

El colectivo Guerreros Buscadores de Jalisco lamentó el hecho y exigió justicia a las autoridades estatales. En un comunicado, expresaron:

"Nuestro colectivo ha sufrido un golpe devastador. María del Carmen era una buscadora de justicia y verdad para su hijo desaparecido, Ernesto Julián Ramírez Morales, quien desapareció el 24 de febrero de 2024 en Las Villas de Tlajomulco, Jalisco".

Además de demandar una investigación inmediata y exhaustiva para dar con los responsables, la organización hizo un llamado a las autoridades para implementar medidas efectivas que garanticen la seguridad de las personas que participan en labores de búsqueda.

  • La líder del colectivo, Indira Navarro, informó que la hija mayor de María del Carmen, de 19 años, se encuentra en estado de shock y aún no han podido establecer comunicación directa con ella. La familia también está conformada por una menor de 10 años, quien quedó huérfana.

Por su parte, la Fiscalía del Estado de Jalisco informó que el ataque ocurrió alrededor de las 23:30 horas del miércoles 23 de abril. Según la investigación preliminar, los agresores llegaron en una motocicleta y agredieron directamente al joven. Su madre intentó defenderlo y también fue herida mortalmente.

Aunque la Fiscalía indicó que no existen elementos que vinculen el ataque con la labor de María del Carmen como buscadora, afirmó que se indaga si existe relación entre las agresiones sufridas por ambos hijos. Asimismo, reiteró su compromiso para esclarecer de forma expedita los hechos y dar con los responsables.


Loading...