Diputados del PAN y Morena buscan aumentar penas por la reventa y falsificación de boletos
De acuerdo a la Consejería Jurídica del gobierno capitalino, hasta agosto de este año se registraron 827 remisiones por revender boletos en eventos públicos
Diputados locales del PAN y Morena buscan regular y aumentar las penas contra la reventa y falsificación de boletos para evitar situaciones como las ocurridas el fin de semana durante los conciertos del rapero Bad Bunny en el Estadio Azteca.
- Gonzalo Espina, del PAN, señaló que ya trabaja en modificaciones al Código Penal local para aumentar las penas e integrar una fracción al delito de fraude, en donde se tipifique a la preventa de boletos y se apliquen sanciones de prisión y económicas.
“Es claro que esto debe clasificarse como un delito federal como fuese la falsificación para actividades de espectáculos, deporte y cultura”, dijo.
Hay un vacío legal, parlamentario e institucional
Indicó que no basta con sólo multas económicas como actualmente ocurre, y refirió que, hasta el momento, hay un vacío legal, parlamentario e institucional para las personas consumidoras ante abusos de algunas empresas.
“Y las empresas deben hacerse responsables de sus productos, ya basta de que también la empresa Ticketmaster tenga el monopolio de los espectáculos, hay que regular en la materia”, sostuvo.