Detienen a "Mujer Maravilla" por red de lavado de dinero y tráfico de personas

Se informó que Estefanía “N” contaba con una amplia red de lavado de dinero, a través de la que adquirían empresas e inmuebles en Hidalgo, Veracruz y Ciudad de México

En la conferencia mañanera de este lunes del presidente Andrés Manuel López Obrador en Palacio Nacional, Mejía Berdeja destacó diversas detenciones, entre ellas la de “Don Carlos”, líder del Cártel Jalisco Nueva Generación en Puerto Vallarta y “Mujer Maravilla”, detenida por tráfico de personas. 

Detienen a Mujer Maravilla por red de lavado de dinero y tráfico de personas

El subsecretario de Seguridad señaló que en una operación coordinada entre autoridades, el pasado 27 de enero se logró la detención de “Mujer Maravilla” y Kevin Daniel “N”, además de 3 integrantes de su grupo delictivo vinculado al tráfico de personas en Tulancingo.

Entre las acciones que presuntamente lideraba “Mujer Maravilla”, estaban la falsificación de  documentos oficiales mexicanos, mismos que proporcionaban a los migrantes al momento de ingresarlos al país. 

Se informó que Estefanía “N” contaba con una amplia red de lavado de dinero, a través de la que adquirían empresas e inmuebles en Hidalgo, Veracruz y Ciudad de México; así como vehículos de alta gama. 

“Mujer Maravilla” mantenía su centro de operaciones en los aeropuertos de la Ciudad de México y Cancún, así como en el estado de Hidalgo; también contaba con operadores en Hidalgo, CDMX y Cancún.

La captura de “Mujer Maravilla” se logró luego de ejecutar cateos en 7 inmuebles vinculados a esta organización delictiva en Tulancingo, y simultáneamente se efectuó un cateo en un rancho en Tecolutla, Veracruz.

Estefanía “N” y Kevin Daniel “N” son señalados por fungir como líderes de un grupo dedicado al tráfico de personas procedentes de Sudamérica, Centroamérica, Rumanía, India y Turquía entre otros. 

Durante la detención de “Mujer Maravilla” se aseguró dinero y divisas en efectivo; equipos telefónicos; equipos de cómputo; documentos (credenciales, pasaportes, visas, cartas, identificaciones apócrifas); dos armas cortas; cartuchos de diversos calibres; cargadores y vehículos.

Sobre el asesinato de cinco jóvenes que fueron privados de la libertad en un bar de Zacatecas, el subsecretario de Seguridad informó que ya hay cinco detenidos; dos mujeres y tres hombres. 

Según los avances de la investigación, el 15 de febrero se realizó un cateo sobre un inmueble ubicado en la comunidad de “La Escondida”, en Zacatecas capital, donde fueron detenidas 2 mujeres que fueron presentadas ante el Juez de Control para determinar su situación jurídica. 

La noche del 17 y madrugada del 18 de febrero, en cumplimiento a una orden judicial de cateo en un fraccionamiento de Zacatecas capital, se detuvieron a 3 masculinos, una vez procesado el lugar, además de otros indicios, fueron localizados inhumados otros dos cuerpos sin vida.

 

Te puede interesar: Con ocupación hotelera diaria de 60%, Quintana Roo inicia 2022 con cifras turísticas favorables



También podría interesarte
Detienen a Mujer Maravilla por red de lavado de dinero y tráfico de personas

Lluvias torrenciales podrían generar deslaves e inundaciones en zonas de Chiapas

Detienen a Mujer Maravilla por red de lavado de dinero y tráfico de personas

Diputadas del PRI presentarán denuncia penal ante la FGR por el desperdicio de vacunas contra Covid

Detienen a Mujer Maravilla por red de lavado de dinero y tráfico de personas

CNDH dirige recomendación a hospital por muerte de alumna de medicina



Loading...