Detectan 15 casos de Covid-19 en Cereso Femenil de Saltillo

La Secretaría de Seguridad Pública del Estado y la Secretaría de Salud, detectaron 15 casos positivos de Covid-19 en el Cereso Femenil de Saltillo, sumando 25 personas contagiadas

Dentro de los casos detectados, 24 corresponden a internas y uno más a una empleada administrativo; todas son reportadas como estables.

Detectan 15 casos de Covid-19 en Cereso Femenil de Saltillo

Autoridades informaron que se dará el seguimiento con personal especializado en el virus, al total de las personas contagiadas por un lapso de hasta 10 días para ver su evolución.

La Secretaría de Seguridad Pública del Estado y la Secretaría de Salud, informaron que se detectaron 15 casos positivos más de Covid-19 en el Cereso Femenil de Saltillo, con lo cual suman 25 personas contagiadas.

Del total de los casos detectados, 24 corresponden a internas y uno más a una empleada administrativo; todas son reportadas como estables.

Según informaron las autoridades, se dará el seguimiento con personal especializado en el virus, al total de las personas contagiadas por un lapso de hasta 10 días para ver su evolución.

Al interior del Cereso Femenil, se habilitaron áreas físicas para instalar a las personas contagiadas, una más para casos sospechosos, y un tercer espacio para el resto de las internas y personal que resultaron negativos.

Por tal motivo quedaron suspendidas las visitas en el penal femenil hasta el próximo 2 de enero, mientras que en el resto de los centros penitenciarios sí habrá apertura para familiares de los internos durante la temporada navideña.

El total de los contagios corresponde a casi la tercera parte de las internas, ya que en el Cereso Femenil se tiene el registro de 78 mujeres que cumplen alguna condena.

En Saltillo se tienen programadas visitas en el Cereso Varonil para este 24 y 25 de diciembre, en un horario de 8:00 a 18:00 horas.

Coahuila hoy reporta a través del Plan Estatal de Prevención y Control Covid-19, un total de 154 casos nuevos y cinco defunciones, con los cuales la entidad suma ya 102 mil 908 casos en lo que va de la pandemia, y un total de 7 mil 754 muertes por el virus.

Te puede interesar: Informa Octavio Romero: concreta México compra de Deer Park





También podría interesarte
Detectan 15 casos de Covid-19 en Cereso Femenil de Saltillo

Inicia campaña de vacunación contra influenza 2022

Detectan 15 casos de Covid-19 en Cereso Femenil de Saltillo

¿Qué contiene el Acuerdo de Apertura contra la Inflación y la Carestía?

Detectan 15 casos de Covid-19 en Cereso Femenil de Saltillo

Vinculan a proceso a dos exfuncionarios por colapso en L12 del Metro



Loading...