Dell ofreció laptops en 679 pesos en Buen Fin y no respeto la oferta; enfrentan demanda colectiva
Durante El Buen Fin de 2016, Dell México no respetó la oferta de venta de laptops en 679 pesos
Cinco años después del Buen Fin de 2016, Dell México no respetó su propuesta de vender laptops por 679 pesos durante el referido evento, y la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) explicó cómo pasó a formar parte de la acción colectiva, Si es afectado por el proveedor.
Modelos de lap top “Alienware 17 R4”, “Alienware 15 R2”, “XPS” e “Inspiron” con precio desde 679 pesos, y que fueron ofertados a través de la página electrónica
Si desea unirse a la acción colectiva, debe hacer esto:
Noticia Relacionada
Muestre los siguientes documentos a la Oficina de Acción Colectiva o la Oficina de Protección al Consumidor (ODECO) más cercana a su hogar:
Noticia Relacionada
Formato de consentimiento expreso (Anexo 1). Este formato deberá llenarse con tinta azul y letra de molde los espacios destinados para colocar el nombre, tipo y número de credencial oficial (de preferencia credencial de elector), CURP, nombre y firma del consumidor afectado.
Los datos del consumidor deben coincidir con aquellos que aparezcan en su identificación oficial. Asimismo, deberá llenar los espacios destinados a los testigos, quienes tendrán que colocar su nombre y firma en tinta azul. El espacio destinado a la firma del apoderado legal de la Profeco se deja en blanco.
3. Tres copias de las Identificaciones Oficiales Vigentes de los testigos que firmen el formato de consentimiento (anverso y reverso).
4. Original y dos copias simples de la Relatoría de Hechos. Escrito libre firmado por el consumidor afectado, en el que se señale el modo, tiempo y lugar en que ocurrieron los hechos cometidos por el proveedor. Deberá señalar las pretensiones que reclama.
5. Tres copias simples de los documentos con los que compruebe la relación de consumo derivado de la compra o intento de compra de los mencionados equipos de cómputo, tales como: comprobante de pago, facturas, transferencias bancarias, correos electrónicos de confirmación de compra, entre otros.
6. Original del formato Solicitud de Datos Personales (Anexo 2), el cual deberá ser llenado con tinta azul por el consumidor afectado.