Definición de Año Nuevo: Muchos lo catalogamos como empezar de cero
El nuevo año representa la metáfora del destino próximo, de aquello que está por venir
El tiempo pasa de una forma inevitable en el ritmo de la vida, que está marcada por ciclos
- El año tiene 365 días y doce meses. Cada mes de diciembre nos vamos despidiendo del año presente para dar la bienvenida al próximo mes de enero que marca el comienzo de un nuevo año. Un cambio en el calendario que es motivo de celebración por el valor emocional que tiene esta experiencia que a pesar de ser repetitiva, cada año es emocionante.
El nuevo año representa la metáfora del destino próximo, de aquello que está por venir. Por tanto, nos disponemos ante él con la ilusión de poder hacer realidad deseos importantes, sueños personales y objetivos de felicidad.
Del mismo modo, queremos que se quede en el viejo año el sufrimiento, la tristeza, las decepciones acumuladas y los malos momentos. Cada país tiene sus propias tradiciones para festejar la noche del día 31 de diciembre.
Noticia Relacionada
La vida de la mayoría de las personas sigue siendo exactamente igual el día 31 de diciembre y el día 1 de enero. Sin embargo, hay algo que cambia: la actitud. Esa actitud que viene acompañada por la energía positiva que aportan los nuevos comienzos.
Desde el punto de vista de la higiene mental, la felicidad de un nuevo año viene marcada, precisamente, por esa agradable sensación que aporta empezar de cero y tomar ese momento como una nueva oportunidad.
- Con el comienzo de un nuevo año, muchas familias compran un nuevo calendario para colocarlo en un lugar visible de la casa. Un calendario con fechas significativas para cada uno, como por ejemplo, el cumpleaños.