Debes de tener en cuenta los siguientes gastos en la "nueva normalidad"
El 1 de junio termina en México la Jornada Nacional de Sana Distancia a causa del Covid-19, lo que significa el regreso gradual a la nueva normalidad de ciertas actividades
La nueva normalidad no implica que la población ya pueda salir a las calles en todo el país, ni que se supriman las medidas higiénicas de seguridad. La CDMX permanecerá en semáforo rojo al menos hasta el 15 de junio, según prevén las autoridades.
El 1 de junio termina en México la Jornada Nacional de Sana Distancia a causa del Covid-19, lo que significa el regreso gradual a la nueva normalidad de ciertas actividades, que se hará conforme a un semáforo de cuatro colores, el cual cambia en función al número de hospitalizados que se tengan en la capital del país.
A fin de tener en cuenta los gastos personales básicos que las personas deben mantener vigentes en su presupuesto al volver a la nueva normalidad, la plataforma de servicios financieros Coru.com emite las siguientes recomendaciones:
Noticia Relacionada
1) Sanitizantes portátiles, mascarillas, caretas y cubrebocas (obligatorios).
Noticia Relacionada
A medida que aumente la movilidad de las personas en la calle se requiere que cada uno transporte su kit de sanitización o tenga su propio gel a base de alcohol, jabón portátil, además de caretas, mascarillas o cubrebocas obligatorios.
Recuerda que los contagios siguen vigentes. Contempla este nuevo gasto fijo, ya que más allá de una sanción administrativa para tu empresa en caso de omisión o de que no puedas acceder a algunos sitios sin protección, esto es una medida precautoria que puede evitar gastos mayores debido al contagio, tales como medicina, hospitalización o incluso daños mortales. Por poner un estándar, el precio de cada mascarilla va de 20 a 500 pesos. Una buena alternativa es contemplar un equipo lavable y reusable.
2) Empaques personales y portátiles de comida, agua, utensilios.
No todos los restaurantes podrán abrir para consumo en local, ni a la misma capacidad. Por otro lado, muchas personas podrían optar por llevar su propio alimento para evitar riesgos y mayores gastos. Considera cuál es el mecanismo más seguro y accesible que te garantiza tranquilidad y preferentemente te de más rendimiento por una sola inversión.
Te puede interesar: Pemex actualiza su informe de decesos por covid-19