Cuarta ola de Covid-19 va en descenso, aseguró López Gatell

Detalló que en esta ola se han registrado innumerables contagios, tanto las hospitalizaciones como la mortalidad de las infecciones no se comparan con los datos la segunda ola

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López Gatell, informó este martes que en la sexta semana del año, los contagios de Covid-19 en su variante Ómicron va en franca tendencia a la baja por lo que pronto habrá acabado su influencia en la estadística.

Cuarta ola de Covid-19 va en descenso, aseguró López Gatell

En un balance sobre el avance de la pandemia, López Gatell explicó que en el país sólo el 2.9% son casos activos por lo que hay una reducción en la tendencia de casos de hospitalización. El 40% de las camas para atender casos de Covid-19 están ocupadas y de ellas sólo un cuarto de las camas con ventilador están ocupadas.

“Lo que es notorio que si comparamos la segunda ola, con la más reciente, la cuarta ola, hay una reducción de 72% en la mortalidad”, señaló.

En conferencia de prensa desde Palacio Nacional, López Gatell detalló que aunque en esta ola se han registrado innumerables contagios, tanto las hospitalizaciones como la mortalidad de las infecciones no se comparan con los datos observados durante la segunda ola.

“Ómicron no significó un daño mayor como lo pudieron haber sido las otras variantes. La gran mayoría de las personas tuvieron una enfermedad leve que resolvieron en días”, resaltó.

Respecto a la jornada nacional de vacunación, indicó que alrededor de 84 millones de mexicanos se han vacunado, de este número, el 94% tiene el esquema completo. En tanto, respecto al refuerzo de vacunación se cuenta con un 89% de los adultos mayores inmunizados, mientras que para los adolescentes de 14 a 17 años, el alcance es de 50%.

Además, López Gatell dijo que la fase de pruebas de la vacuna Patria va en buen camino e invitó a la población a participar en los ensayos clínicos para conocer la efectividad de este fármaco en la prevención del Covid-19.

“El ensayo clínico de la vacuna Patria, va en muy buen curso. El ensayo clínico es muy importante para lograr la identificación de las capacidades de la vacuna, la fase 1 demostró que es una vacuna segura y que tiene capacidad protectora. Es de gran utilidad seguir avanzando en el ensayo de la vacuna Patria”, dijo.

 

Te puede interesar: Conductor es buscado por arrastrar a perrito en Paraíso



También podría interesarte
Cuarta ola de Covid-19 va en descenso, aseguró López Gatell

Trasladarán a dos tigres rescatados de Black Jaguar-White Tiger a Ciudad Juárez

Cuarta ola de Covid-19 va en descenso, aseguró López Gatell

Ladrones piden a víctima que les enseñe a encender camioneta de lujo

Cuarta ola de Covid-19 va en descenso, aseguró López Gatell

'Orlene' evolucionaría a huracán categoría 1 este sábado; estos son los estados que afectará



Loading...