Criminales reclutan a menores a través de videojuego en Oaxaca
Ante ello, las autoridades alertaron del riesgo de los videojuegos violentos como a través del que fueron enganchados los tres menores, GTA o Call of Duty
Un grupo aprovechó la tecnología para captar a tres menores a través del videojuego Free Fire en Oaxaca y engancharlos para ser halcones, cuyo pago sería de 8 mil pesos quincenales. Las tres víctimas una vez con los delincuentes, fueron retenidos y tras un operativo liberados.
El criminal le ofreció trabajo en Monterrey, en donde su función era permanecer en un cerro checando frecuencia de radio y avisar si había presencia de policía, actividad por la que recibiría 8 mil pesos quincenales “ya que le gustaban mucho las armas y ganaría mucho dinero”.
El “menor 1”, puntualiza el subsecretario, aceptó la oferta de trabajo, le comentó a dos compañeros quienes le dijeron que también querían trabajar, por lo que “menor 1” preguntó al criminal si podía llevar a sus amigos y él accedió.
Noticia Relacionada
Derivado de ello, el criminal le pide a “menor 1” que contacte a Miriam “N” en Oaxaca, con quien se encontró el 4 de octubre en la terminal ADO en Oaxaca, quien le entregó un sobre amarillo con dinero en efectivo para el gasto del viaje a Ciduad de México y posteriormente a Monterrey. Los menores acordaron realizar el viaje el 9 de octubre.