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29/03/202508:00 a.m.Autor: Antonio J. AguilarFuente: DIARIO PRESENTE

Crecen quejas por fraude a tarjetas


Las defensas son por cargos no reconocidos a tarjetas de crédito

  • El 65% de las quejas que recibe la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los usuarios de Servicios Financieros (Condusef) en Tabasco, es por cargos no reconocidos a tarjetas de crédito o débito.  El titular del organismo en la entidad, Roberto Jesús Hernández Palmeros, detalló que en lo que va del año, se han realizado 4 mil acciones de defensa, de las cuales, mil han sido quejas formales. Especificó que, desde el año pasado, se tiene una tendencia desfavorable al usuario de servicio financiero de un 54 por ciento.

"Las que no podemos resolver, muchas veces tienen que ver con que el mismo usuario puso en riesgo su información confidencial, entonces, es difícil que podamos resolver ese tipo de casos", comentó el funcionario.

Hernández Palmeros reiteró el llamado a la población para que no comparta datos personales ante el incremento de reportes sobre intentos de fraude realizados a través de llamadas telefónicas y mensajes en WhatsApp.

Alertó que, desafortunadamente, los fraudes cometidos vía telefónica o por mensajería instantánea se han ido incrementando de diciembre pasado a la fecha, afectando no solo a los adultos mayores, sino también a los jóvenes.
 

LA LABOR


  • Como se recordará, la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros es un organismo efectivo para la protección y defensa de los intereses y derechos de los usuarios ante las instituciones financieras. El proceso de atención que la Condusef proporciona a los usuarios es totalmente gratuito, desde que inicia con la etapa de gestión electrónica, pasando por la conciliación, dictamen técnico y en su caso la defensoría legal.



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