Coyoacán y Benito Juárez, las alcaldías más buscadas para vivir en CDMX

Por sus colonias y amenidades la alcaldía Benito Juárez es de las más buscadas para vivir en CDMX

Estudiantes y profesionistas optan por mudarse a la  Ciudad de México por las oportunidades que ofrece la capital. En ese sentido, el eBook La guía para vivir en el centro-sur de la CDMX de la proptech Mudafy, destacó que las alcaldías  Benito Juárez y  Coyoacán son las más buscadas por sus colonias y amenidades.

Coyoacán y Benito Juárez, las alcaldías más buscadas para vivir en CDMX

Entre las colonias más buscadas históricamente

en esta alcaldía se encuentran la  Del  Valle,  Narvarte y  Nápoles. Sin embargo, el eBook destacó que  San  Pedro  de  los  PinosNonoalco y  San  Juan han crecido en la última década.

Por su parte, la colonia Portales se ha vuelto popular entre los más jóvenes por su accesibilidad.

Benito Juárez cuenta con varios parques, tales como el  Parque  de  los  VenadosParque  Hundido y  Parque  Arboledas. Además, cerca del Parque Hundido se encuentra el  Estadio  Azul  Grana y la  Monumental  Plaza  de   Toros  México.

También en esta alcaldía se encuentran edificios emblemáticos de la capital, tales como el  World Trade Center (WTC) y su restaurante giratorio y el  Polyforum  Siqueiros. Igualmente, cuenta con el  Teatro  Insurgente, el cual tiene en su fachada un mural de  Diego  Rivera y en el límite con Coyoacán está la  Cineteca  Nacional.

Además de las avenidas que conectan a la Benito Juárez con el resto de la ciudad, sus habitantes pueden utilizar el transporte público capitalino.

Pues, cuenta con estaciones de las líneas 2, 3, 7 y la temporalmente inhabilitada línea 12 del  Metro y de las líneas 1, 2 y 3 del  Metrobús. Asimismo, hay estaciones de  Ecobici y ciclovías por toda la alcaldía.

En otro sentido, Coyoacán es una de las zonas con más movimiento de estudiantes, pues dentro de esta alcaldía se encuentra la  Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM). Esta alcaldía cuenta con  140 colonias repartidas en sus 54.4 kilómetros, además se puede encontrar una vivienda para cada presupuesto.

Santa Catarina,  Del Carmen La Concepción y el  Centro de Coyoacán, tienen edificaciones de la época colonial, por lo cual, suele atraer más personas del estilo bohemio, según Mudafy. Por su parte, las colonias  Country  Club  Churubusco y  Paseos  de  Taxqueña han crecido por ofrecer viviendas a precios accesibles.

También cuenta con colonias populares como  Pedregal  de  Santo  Domingo y colonias con alta plusvalía como  Pedregal  de  San  Francisco y  Romero  de  Terreros.

Incluso, Coyoacán cuenta con el campus universitario más grande del país y el  Parque  de  los  Viveros, donde se producen plantas y árboles de diferentes especies. Además, está el parque que simboliza la amistad entre México y Japón, el  Masayoshi  Ohira.

Asimismo, esta alcaldía es el hogar:

  • Estadio Azteca: casa de las  Águilas del América,
  • Estadio Olímpico Universitario: hogar de los  Pumas de la UNAM. También se encuentra el  Centro Nacional de las Artes, la  Casa  Azul de  Frida  Kahlo, el Museo Anahuacalli y el  centro  de  Coyoacán.

Respecto a la conectividad de la alcaldía se encuentran las avenidas Insurgentes,  Eje  10,  Universidad, División del Norte,  Tlalpan,  Miguel  Ángel  de  QuevedoTaxqueñaPeriférico y  Churubusco. Por su parte, en Coyoacán también están las Líneas 2, 3 y 12, aunque está cerrada temporalmente, del Metro y la línea 1 del Metrobús.



También podría interesarte
Coyoacán y Benito Juárez, las alcaldías más buscadas para vivir en CDMX

Encuentran sin vida al presidente municipal de Aguascalientes

Coyoacán y Benito Juárez, las alcaldías más buscadas para vivir en CDMX

Lluvias torrenciales podrían generar deslaves e inundaciones en zonas de Chiapas

Coyoacán y Benito Juárez, las alcaldías más buscadas para vivir en CDMX

Diputadas del PRI presentarán denuncia penal ante la FGR por el desperdicio de vacunas contra Covid



Loading...