Costará 18.5 mmdp tramo a Escárcega del Tren Maya
El proyecto está a cargo del consorcio formado por Operadora Cicsa y FCC de Carlos Slim
El presidente Andrés Manuel López Obrador dio el banderazo de inicio de la construcción del tramo 2 del Tren Maya que va de Escárcega-Calkiní, trabajos adjudicados al Grupo Carso, del magnate Carlos Slim, y costarán 18 mil 553 millones de pesos.
Y recalcó: “nadie va a salir perjudicado; al contrario, esta obra es para beneficiar al pueblo, no para perjudicar al pueblo”.
Para convencer a los opositores, López Obrador pidió el apoyo del gobernador de Campeche, Carlos Miguel Aysa González, y el alcalde, Rodolfo Bautista.
Noticia Relacionada
El tramo 2 del proyecto del Tren Maya abarca 235 kilómetros, de Escárcega a Calkiní. Tendrá una estación en la ciudad de Campeche y paraderos en Tenabo, Hecelchakán y Calkiní. En Escárcega se instalarán los talleres de mantenimiento y reparación de los trenes.
Noticia Relacionada
Te puede interesar: De nueva cuenta, aumenta extracción en la presa Peñitas
La obra será ejecutada por Operadora Cicsa S.A. de C.V., que es filial de Carso, en convenio con FCC Construcción S.A de C.V.
En su tercer día de actividades por los estados del sureste, que no se suspendieron ni por la tormenta tropical “Cristóbal” que ya ha causado estragos en las carreteras de la entidad, recordó su interés en venir a dar los banderazos de arranque de las obras del tren, para comenzar a reactivar la economía, que se paralizó a causa de la pandemia de covid-19.
“Tenemos que abrirnos paso; a pesar de los pesares tenemos que ir hacia la nueva normalidad, y nueva normalidad significa reabrir las actividades económicas, sociales, culturales, iniciar la industria, reiniciar los trabajos de la industria de la construcción; con cuidado, con los protocolos que nos están recomendando las autoridades sanitarias, pero ya empezar a trabajar porque no podemos quedarnos todo el tiempo en la inmovilidad, tenemos, con cuidado, con responsabilidad, ir hacia adelante poco a poco”, dijo.
En su discurso, el presidente reiteró varias veces la “importancia y trascendencia” del proyecto.