Conductor del metro de la línea 12 cuenta su experiencia
Él no se siente te culpable, relata que hizo todo lo que pudo
“Yo cuando veo en el último vagón, sí me quedé así como: ¿y lo demás del tren dónde quedó? Fue algo muy impresionante que la verdad no se lo deseo a nadie, en esos momentos es algo muy fuerte, muy duro”, de esta forma Rodrigo García Flores recuerda los momentos que vivió durante el desplome en la Línea 12 del Metro, tragedia que hasta el momento deja un saldo de 25 personas fallecidas. “Cuando yo entro en el último vagón hay 3 personas desmayadas, están inconscientes, no se movían, entonces hubo una parte donde había un brazo que la verdad yo dije, me decía un poli: ‘¿qué hacemos con el brazo?’ Digo ‘no muevan nada, no mueva nada, dejen que entre personal ahorita a sacar a las personas y empiezo a desalojar y pregunto: tú eres familiar, no, desaloja por favor”, comentó el conductor para Imagen Noticias con Ciro Gómez Leyva.
Rodrigo García Flores, conductor del tren del Metro que se desplomó antes de llegar a la estación Olivos de la Línea 12, lamenta que personas hayan perdido la vida por el accidente, pero está consciente de que no es su culpa.
“Creo yo que no soy responsable de lo que sucedió y que en realidad hay momentos que uno no sabe lo que pueda suceder en un momento; no puedes decir soy culpable, porque las cosas llegan a suceder y tú ni te das cuenta cuando pasan las cosas, todo pasa en un minuto en un segundo”.
Noticia Relacionada
Noticia Relacionada
Te puede interesar: AMLO se reunirá con vicepresidenta de Estados Unidos