CONCANACO estima derrama de 140 mil millones de pesos por vacaciones de Semana Santa
Estimó que, para las vacaciones de Semana Santa y Pascua, se obtendrán ventas por 140 mil millones de pesos.
La preferencia por destinos turísticos mexicanos y el semáforo de riesgo epidémico en verde favorecerán el consumo en hoteles, restaurantes, transportistas y negocios de otros giros, que enfrentan, sin embargo, el fenómeno inflacionario internacional.
Más de 10 millones de turistas nacionales viajarán durante este periodo, comprendido entre sábado 9 y el domingo 24 de abril, por territorio mexicano. Así, los principales destinos turísticos reportan, a través de las Cámaras Nacionales coordinadas por la Dirección de Turismo, una expectativa de ocupación hotelera promedio superior al 75 por ciento.
"El periodo de Semana Santa y Pascua 2022, que se extiende desde el pasado 9 de abril hasta el próximo 24 de abril, representa más de 140 mil millones de pesos para el sector de comercio, servicios y turismo, una importante derrama que supone beneficios positivos para millones de familias", aseguró.
Noticia Relacionada
Expuso que el comercio formal ha demostrado aplicar los protocolos de higiene y seguridad que evitan nuevos contagios por coronavirus, por lo que hora, más de 10 millones de turistas nacionales acudirán a los principales destinos turísticos del país, para consumir bienes y servicios en restaurantes, hoteles y otros establecimientos.
Noticia Relacionada
"Restricciones o cierres comerciales no representan en ningún caso un beneficio para la salud de los mexicanos y deterioran el avance de la economía de México, al entorpecer la actividad del sector de comercio, servicios y turismo, que representa más del 60 por ciento del PIB nacional", aseveró.
Te puede interesar: Mujer moja a jóvenes que se cubrían del sol afuera de su casa: "la banqueta no es pública"