Con ocupación hotelera diaria de 60%, Quintana Roo inicia 2022 con cifras turísticas favorables
Al registrar una ocupación hotelera promedio diaria de 60% durante enero pasado en sus principales destinos turísticos, Quintana Roo arrancó 2022 con cifras positivas en cuanto a visitantes nacionales y extranjeros
En enero del año pasado, la ocupación hotelera promedio diaria en el principal destino turístico del estado de Quintana Roo fue de 60%, a partir de 2022, dato positivo para los turistas nacionales y extranjeros, que en su mayoría se congregan en Playa Riviera Maya, Isla Mujeres, Cancún, Puerto Madero y Cozumel.
Datos de la Secretaría de Turismo de Quintana Roo muestran que en el primer mes de este año los turistas eligieron el destino de sol y playa, convirtiendo a la Riviera Maya en su lugar favorito para descansar y divertirse, con una ocupación hotelera diaria de 62.9 por ciento, remata la lista. Enero. Isla Mujeres quedó en segundo lugar con 61%, seguida de Cancún y Puerto Morelos (58.3%) y Cozumel (57.9%).
El éxito de la recuperación turística en el estado se atribuye, entre otros factores, a la calidad de sus servicios así como a las modernas y cómodas instalaciones hoteleras como es el caso de La Casa de la Playa, Xcaret Arte -de Grupo Xcaret-, la cadena Riu o Barceló, que también ofrecen gastronomía local, nacional y de talla internacional.
Noticia Relacionada
El turismo europeo mantiene a Quintana Roo en el gusto de sus preferencias turísticas, y así quedó demostrado en los resultados de la reciente Feria Internacional de Turismo (FITUR) 2022, donde la delegación del Caribe Mexicano reportó 891 citas atendidas en el Pabellón, y 500 atenciones al público en general.
Noticia Relacionada
Al mismo tiempo, los visitantes de Estados Unidos también registran cifras positivas en el Caribe Mexicano, ya que de enero a diciembre de 2021 el turismo procedente de ese país tuvo una variación del 41.12%, cuando en el mismo periodo de 2019 se ubicó en 30.66%.