El ahorro de la Subcuenta de Vivienda de los derechohabientes fallecidos del Infonavit ofrecen la oportunidad de que los familiares o beneficiarios lo soliciten a través de su portal web.
Todo lo que necesitarás para iniciar este proceso dependerá del periodo en el que el derechohabiente haya cotizado y se deberá tomar en cuenta que quienes lo hicieron entre 1972 a 1992 tenían un Fondo de Ahorro.
Quienes hayan aportado a la seguridad social a partir de 1992, contarán con una Subcuenta de Vivienda.
¿Cómo tramitar el Fondo de Ahorro 1972-1992?El trámite para este tipo de ahorro se puede realizar de la siguiente forma:
- Número de solicitud y cita realizada.
- Número de Seguro Social, RFC y CURP del titular.
- Número de cuenta bancaria, puede ser la cuenta en la que el IMSS deposita la pensión.
- Identificación vigente con fotografía.
En caso de que no se esté de acuerdo con el monto a recibir, se deberá iniciar una aclaración.
¿Cómo tramitar la Subcuenta de Vivienda 1992-1997?
Para esta opción, la familia del derechohabiente deberá poseer una resolución de pensión que será expedida por el IMSS y una vez que se cuente con ella se podrá iniciar el trámite.
Ahora se tendrá que generar la solicitud de devolución y agendar una cita de mediante el portal del Infonavit o al Infonatel, 800 008 3900.
En caso de no contar con este documento, pero sí con un laudo a favor, se deberá acudir a los Centros de Atención a los Pensionados y Devoluciones (Capde) para solicitar la misma.
Durante tu cita deberás presentar los siguientes documentos:
- Identificación vigente con fotografía.
- Laudo o desistimiento.
- Estado de cuenta bancario no mayor a dos meses a nombre del solicitante.
- Carta firmada bajo protesta de decir verdad.
El acceso en la cuenta del Capde recaba información y asigna el caso al área jurídica dentro de la delegación del Infonavit y es esta, junto al instituto, la que autoriza el pago que se efectúa a la cuenta CLABE proporcionada.
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