NOTICIAS
MÉXICO
¿Cómo retirar los ahorros del Infonavit de un familiar fallecido?
El ahorro de la Subcuenta de Vivienda de los derechohabientes fallecidos del Infonavit ofrecen la oportunidad de que los familiares o beneficiarios lo soliciten a través de su portal web.
Todo lo que necesitarás para iniciar este proceso dependerá del periodo en el que el derechohabiente haya cotizado y se deberá tomar en cuenta que quienes lo hicieron entre 1972 a 1992 tenían un Fondo de Ahorro.
Quienes hayan aportado a la seguridad social a partir de 1992, contarán con una Subcuenta de Vivienda.
¿Cómo tramitar el Fondo de Ahorro 1972-1992?El trámite para este tipo de ahorro se puede realizar de la siguiente forma:
- Número de solicitud y cita realizada.
- Número de Seguro Social, RFC y CURP del titular.
- Número de cuenta bancaria, puede ser la cuenta en la que el IMSS deposita la pensión.
- Identificación vigente con fotografía.
En caso de que no se esté de acuerdo con el monto a recibir, se deberá iniciar una aclaración.
¿Cómo tramitar la Subcuenta de Vivienda 1992-1997?
Para esta opción, la familia del derechohabiente deberá poseer una resolución de pensión que será expedida por el IMSS y una vez que se cuente con ella se podrá iniciar el trámite.
Ahora se tendrá que generar la solicitud de devolución y agendar una cita de mediante el portal del Infonavit o al Infonatel, 800 008 3900.
En caso de no contar con este documento, pero sí con un laudo a favor, se deberá acudir a los Centros de Atención a los Pensionados y Devoluciones (Capde) para solicitar la misma.
Durante tu cita deberás presentar los siguientes documentos:
- Identificación vigente con fotografía.
- Laudo o desistimiento.
- Estado de cuenta bancario no mayor a dos meses a nombre del solicitante.
- Carta firmada bajo protesta de decir verdad.
El acceso en la cuenta del Capde recaba información y asigna el caso al área jurídica dentro de la delegación del Infonavit y es esta, junto al instituto, la que autoriza el pago que se efectúa a la cuenta CLABE proporcionada.
DEJA UN COMENTARIO