¿Cómo retirar los ahorros del Infonavit de un familiar fallecido?

Todo lo que necesitarás para iniciar este proceso dependerá del periodo en el que el derechohabiente haya cotizado

El ahorro de la Subcuenta de Vivienda de los derechohabientes fallecidos del Infonavit ofrecen la oportunidad de que los familiares o beneficiarios lo soliciten a través de su portal web.

¿Cómo retirar los ahorros del Infonavit de un familiar fallecido?

Quienes hayan aportado a la seguridad social a partir de 1992, contarán con una Subcuenta de Vivienda.

¿Cómo tramitar el Fondo de Ahorro 1972-1992?El trámite para este tipo de ahorro se puede realizar de la siguiente forma:

  • Los beneficiarios deberán ingresar al portal del Infonavit que encontrarán en este enlace y dirigirse a la sección “Retiro de Mi Ahorro“.
  • Después tendrán que seleccionar la opción “Solicitar Fondo de Ahorro” y elegir el botón de “Beneficiario”.
  • Se les solicitará llenar un formulario antes de indicar el monto a recibir. Si los familiares o beneficiarios están de acuerdo, deberán dar clic en aceptar.
  • Ahora agendarán una cita en el Centro de Servicio Infonavit (CESI) en la que deberán presentar la siguiente información:
    • Número de solicitud y cita realizada.
    • Número de Seguro Social, RFC y CURP del titular.
    • Número de cuenta bancaria, puede ser la cuenta en la que el IMSS deposita la pensión.
    • Identificación vigente con fotografía.
  • En caso de que no se esté de acuerdo con el monto a recibir, se deberá iniciar una aclaración.

    ¿Cómo tramitar la Subcuenta de Vivienda 1992-1997?

    Para esta opción, la familia del derechohabiente deberá poseer una resolución de pensión que será expedida por el IMSS y una vez que se cuente con ella se podrá iniciar el trámite.

    Ahora se tendrá que generar la solicitud de devolución y agendar una cita de mediante el portal del Infonavit o al Infonatel, 800 008 3900.

    En caso de no contar con este documento, pero sí con un laudo a favor, se deberá acudir a los Centros de Atención a los Pensionados y Devoluciones (Capde) para solicitar la misma.

    Durante tu cita deberás presentar los siguientes documentos:

    • Identificación vigente con fotografía.
    • Laudo o desistimiento.
    • Estado de cuenta bancario no mayor a dos meses a nombre del solicitante.
    • Carta firmada bajo protesta de decir verdad.

    El acceso en la cuenta del Capde recaba información y asigna el caso al área jurídica dentro de la delegación del Infonavit y es esta, junto al instituto, la que autoriza el pago que se efectúa a la cuenta CLABE proporcionada.



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