Comercio electrónico aceleró su crecimiento en México Gracias a COVID-19
Con la fase 3 de la contingencia en México esta plataforma registró un importante aumento en la frecuencia de compras de hasta 10%, siendo los cubrebocas
La contingencia sanitaria aceleró la transformación de las ventas al menudeo en el país y ahora más mexicanos están transformando sus hábitos hacia las compras online.
Durante una conferencia virtual, el ejecutivo reveló que, durante el primer trimestre del año, esta compañía registró un aumento de 66% en artículos vendidos, comparado con el mismo periodo de 2019.
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A partir del 19 de abril, cuando se anunció la fase 3 de la contingencia en México, esta plataforma registró un importante aumento en la frecuencia de compras de hasta 10%, siendo los cubrebocas, las fundas de celulares y los audífonos los productos más vendidos.
Los más buscados
En cuanto a las categorías que más han crecido durante este periodo, se encuentran las que comprenden productos como cubrebocas, geles antibacteriales, máscaras respiratorias y equipos de protección, apuntó Geisen.
Los productos de belleza también han reportado un crecimiento en su demanda reciente, lo cual, aseguró, hace sentido porque hay negocios como las estéticas que permanecen cerrados.
Asimismo, a últimas fechas los teléfonos celulares han tenido un mayor crecimiento y, para Geisen, esto se debe a la cercanía del Día de las Madres. “Nos hace sentido porque para felicitar a las mamás a la distancia, necesitan uno”, mencionó.
Otro de los sectores que creció de manera más veloz fue el de alimentos y bebidas, destacando los licores y las cervezas.
El ejecutivo también reveló que durante este periodo se han dado de baja 24,000 anuncios en su plataforma, 17,000 de ellos por información falsa de productos y 7,000 por pretender cobrar un precio excesivo.
Explicó que esta labor se hace, principalmente, mediante inteligencia artificial y algoritmos que bloquean el anuncio antes de ser publicado, y los que logran pasar esos filtros fueron detectados a tiempo por un equipo de 500 personas que trabaja en la región para revisar todas las publicaciones.