Clima 31 de Enero; Frente frío Núm.27 provocará lluvias y heladas:

El pronóstico del clima del SMN indica que para este lunes 31 de enero habrán lluvias y heladas por el noreste y centro del territorio nacional.

El pronóstico del clima del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) indica que para este lunes 31 de enero habrán lluvias y chubascos acompañados de descargas eléctricas en el noreste del territorio nacional, así como rachas fuertes de viento con tolvaneras y ambiente frío a muy frío durante la mañana y noche sobre entidades de la Mesa del Norte y la Mesa Central, con heladas matutinas en sus zonas altas.

Clima 31 de Enero; Frente frío Núm.27 provocará lluvias y heladas:

No obstante, se prevé que al final del día el vórtice de núcleo frío se desplace sobre Texas, EUA y el Golfo de México y deje de afectar al país.

Temperaturas mínimas y máximas

De acuerdo con el pronóstico del clima del SMN, las siguientes entidades presentarán las temperaturas más bajas en toda la República Mexicana este lunes 31 de enero:

  • Temperaturas mínimas para la madrugada del lunes de -10 a -5 °C: zonas montañosas de Chihuahua y Durango.
  • Temperaturas mínimas para la madrugada del lunes de -5 a 0 °C: zonas montañosas de Sonora, Coahuila, Zacatecas, Aguascalientes y Estado de México.
  • Temperaturas mínimas para la madrugada del lunes de 0 a 5 °C: zonas montañosas de Baja California, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Ciudad de México, Morelos, Tlaxcala, Puebla, Veracruz, Oaxaca y Chiapas.
  • Heladas para la madrugada del lunes: Baja California, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Zacatecas, Durango, Aguascalientes, Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Hidalgo, Puebla, Tlaxcala, Estado de México, Ciudad de México y Morelos.

Por otro lado, los estados que presentarán temperaturas máximas son:

  • Temperaturas máximas de 35 a 40 °C: Sinaloa, Nayarit, Jalisco (costa), Colima Michoacán, Guerrero, Oaxaca y Chiapas.
  • Temperaturas máximas de 30 a 35 °C: Sonora (suroeste), San Luis Potosí, Querétaro, Hidalgo, Veracruz, Puebla (suroeste), Morelos, Campeche y Yucatán

Clima 31 de enero: Chubascos y lluvias


  • Intervalos de chubascos (5 a 25 mm): Tamaulipas, Guerrero, Oaxaca y Chiapas.
  • Lluvias aisladas (0.1 a 5 mm): Coahuila, Nuevo León, Veracruz, Campeche y Quintana Roo.

Clima 31 de enero: CDMX y Estado de México

Para el Valle de México y la Megalópolis se pronostica que para la mañana de este 31 de enero prevalezca un ambiente frío a muy frío con heladas y bancos de niebla al amanecer en zonas altas que rodean al Valle de México.

De igual forma, se prevé cielo parcialmente nublado en el transcurso del día, sin lluvia en la Ciudad de México y el Estado de México.



También podría interesarte
Clima 31 de Enero; Frente frío Núm.27 provocará lluvias y heladas:

AMLO pide a grandes contribuyentes pagar impuestos; reporta adeudo de 100 mmdp

Clima 31 de Enero; Frente frío Núm.27 provocará lluvias y heladas:

Fiscalía de la CDMX abre investigación tras amago con cuchillo a inspector del Invea

Clima 31 de Enero; Frente frío Núm.27 provocará lluvias y heladas:

Encuentran sin vida al presidente municipal de Aguascalientes



Loading...