MÉXICO

NOTICIAS

MÉXICO



27/12/202410:34 a.m.Autor: RedacciónFuente: DIARIO PRESENTE

Nuevo programa de asistencia consular para mexicanos en Estados Unidos


En apoyo a las y los connacionales en el extranjero, la Presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo.

  • En apoyo a las y los connacionales en el extranjero, la Presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, presentó el Programa de Apoyo para las y los Mexicanos en Estados Unidos en el que se contempla el fortalecimiento de los 53 consulados, la puesta en marcha de un Centro de Información y Asistencia a Personas Mexicanas (CIAM), que brindará apoyo legal y que contará con un botón de alerta, así como la implementación de una Ventanilla única de trámites consulares. 
"Que sepan que tienen derechos, que no se puede deportar a una persona tomándola y llevándola a la frontera, sino que tiene que seguirse una serie de procedimientos legales, que son procedimientos en Estados Unidos. Estamos haciendo esta campaña en Estados Unidos a través de los consulados para que las y los mexicanos sepan cuales son sus derechos y en caso de alguna detención pueden llamar al consulado para que reciban todo el apoyo jurídico y legal", puntualizó.

Apoyo

Destacó que el CIAM está disponible las 24 horas del día, los siete días de la semana para apoyar a las y los migrantes, a través de los números: 520 623 7874 desde Estados Unidos y Canadá, así como al 001 520 623 7874 desde México. 

"Es para las y los mexicanos en Estados Unidos (...) Donde pueden llamar 24 horas al día 7 días a la semana para cualquier asesoría y en particular si hay algún problema jurídico o legal, que sepan que van a ser apoyados", agregó.




Loading...