Claudia Sheinbaum entrega departamentos de Ciudad Bienestar a "fondo perdido"

Lo que por años se le denominó “Ciudad Perdida” al conjunto de viviendas de lámina y cartón, en Tacubaya, este domingo se convirtió en 'Tacubaya Sur' o 'Ciudad Bienestar

Tras la edificación de 185 departamentos, con una inversión de 110 millones de pesos a fondo perdido. Rodrigo Chávez Contreras, director ejecutivo de operación del Instituto de Vivienda de la Ciudad de México, detalló que el costo de la unidad habitacional abarca el proyecto ejecutivo, la supervisión de obra, los estudios técnicos, la instalación de calentadores solares, los sistemas ahorradores de agua, de captación de agua de lluvia, los acabados y la escrituración.

Claudia Sheinbaum entrega departamentos de Ciudad Bienestar a fondo perdido

“Se fue haciendo una historia de la ciudad perdida, que aquí era donde estaba la delincuencia, que aquí era donde estaba lo que no se quería de la ciudad, y los gobernantes lo que querían era sacar de aquí a las personas, porque lo que querían era gentrificar o traer otras personas”, afirmó.

La mandataria capitalina aclaró que la gestión para construir la unidad habitacional Ciudad Bienestar no fue a través de terceras personas o asociaciones civiles o sociales, ya que fue un trato directo entre todos los habitantes con el gobierno de la Ciudad. Las autoridades detallaron que el avance de obra es de 98%, y se estima que a mediados de febrero se haga la entrega oficial de cada uno de los departamentos a las familias.

Las 185 viviendas están distribuidas en 16 torres de cinco niveles cada una; en el espacio se contará también con un área de juegos para niños y un espacio de convivencia para la comunidad, además de conectar con un Punto de Innovación, Libertad, Arte, Educación y Saberes (Pilares) que aún está por ser construido.

Fue financiado con 110 millones de pesos del Sistema de Actuación por Cooperación (SAC) Tacubaya, con recursos aportados por los desarrolladores de 17 proyectos inmobiliarios que forman parte del mismo. Cada departamento estará valuado con un precio comercial de 2 millones 500,000 pesos. En varios casos había varias familias habitando una misma casa. En el nuevo desarrollo se incluyó a las familias titulares a costo de la ciudad, mientras al resto se les ofreció créditos a través del INVI para tener vivienda en otro desarrollo.



También podría interesarte
Claudia Sheinbaum entrega departamentos de Ciudad Bienestar a fondo perdido

Desapareció en Chiapas el periodista Roberto Flores

Claudia Sheinbaum entrega departamentos de Ciudad Bienestar a fondo perdido

¿Habrá clases este viernes 30 de septiembre? Esto dice la SEP

Claudia Sheinbaum entrega departamentos de Ciudad Bienestar a fondo perdido

Estudiante regala 70 pesos a abuelito en situación de calle… y un refresco de 2 litros



Loading...