Cientos de familias en Hidalgo perdieron todo por Grace
Varias comunidades siguen incomunicadas
Tras el impacto del huracán “Grace” en Veracruz ya se ha restablecido la energía y el suministro de agua en Tecolutla y Poza Rica y avanzan las labores de limpieza.
En Puebla, familias que resultaron afectadas en Cuetzalan, se han concentrado en la reparación de los techos que fueron desprendidos por los fuertes vientos.
Noticia Relacionada
“Pues ahorita sí nos afectó feo el huracán porque pues nos destruyó el camino y ahora sí que quedamos atrapados”, apuntó María de Jesús, afectada en San José del Valle
Noticia Relacionada
En el municipio de Tenango de Doria colapsó un puente por el que se accede a nueve comunidades en la sierra otomí-tepehua. María de Jesús vive en la comunidad de San José del Valle y tuvo que caminar por más de dos horas para reportar a las autoridades sobre las necesidades de su familia y de sus vecinos.
“Si luego hay enfermos de que cómo lo van a trasladar si no hay carros, cargando de aquí a Santa María es difícil”, detalló María de Jesús, vecina de San José del Valle, en Tenango de Doria, Hidalgo.
“Estamos tratando de abrir un paso provisional para que en unos tres, cuatro días ya puedan pasar algunos vehículos”, expuso Erick Mendoza Hernández, presidente municipal de Tenango de Doria, Hidalgo.
Te puede interesar: A diario trasladan hasta 12 pacientes COVID