Lluvias fuertes en Nayarit, Jalisco, Colima
Con chubascos en el norte, centro, oriente y sur del territorio nacional
- Para hoy, canales de baja presión, uno se extiende sobre el norte, occidente y centro del país y otro en la Península de Yucatán, aunados al ingreso de humedad del Océano Pacífico, Golfo de México y Mar Caribe, originarán lluvias puntuales fuertes sobre Nayarit, Jalisco, Colima, además de Oaxaca y Chiapas, con chubascos en el norte, centro, oriente y sur del territorio nacional, así como en la Península de Yucatán, dichas lluvias se podrían acompañar de descargas eléctricas, caída de granizo y rachas fuertes de viento.
Por otro lado, una circulación anticiclónica en niveles medios de la atmósfera, propiciará ambiente vespertino cálido a caluroso en la mayor parte del territorio nacional, así como baja probabilidad de lluvias sobre entidades del noreste del país.
Pronóstico de lluvias para hoy 21 de septiembre de 2023:
Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 mm): Nayarit, Jalisco, Colima, Oaxaca y Chiapas.
Noticia Relacionada
Intervalos de chubascos (5 a 25 mm): Chihuahua, Durango, Sinaloa, Michoacán, Guerrero, Estado de México, Morelos, Puebla, Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.
Noticia Relacionada
Lluvias aisladas (0.1 a 5 mm): Baja California Sur, Sonora, Ciudad de México y Tlaxcala.
Golfo de México
Cielo medio nublado a nublado durante el día, con bancos de niebla en zonas serranas durante la mañana. Por la tarde, se pronostican chubascos en Veracruz y Tabasco, todas con descargas eléctricas. Sin lluvia en Tamaulipas.
Ambiente fresco a templado por la mañana y frío con nieblas en zonas montañosas de la región. Por la tarde, ambiente caluroso a muy caluroso. Viento del este y sureste de 10 a 20 km/h en la región, con rachas de 40 a 60 km/h y posibles tolvaneras en Tamaulipas.
Península de Yucatán
Cielo medio nublado por la mañana y nublado con chubascos acompañados de descargas eléctricas por la tarde en Campeche, Yucatán y Quintana Roo. Ambiente templado durante la mañana, caluroso a muy caluroso en la tarde. Viento de dirección variable de 10 a 25 km/h con rachas de hasta 40 km/h en la región.