CFE contempla uso de tecnología verde para su parque de generación
La eléctrica nacional se prepara para modernizar sus tecnologías de generación, en el contexto del cambio climático
La Comisión Federal de Electricidad (CFE) informó que analiza tecnologías bajas en carbono e impulsa el desarrollo de hidrógeno verde con el objetivo de incorporarlo a su parque de generación para avanzar hacia la transición y reforzar la seguridad energética de México.
El director de planeación estratégica de la CFE, Guillermo Arizmendi aseveró que la compañía se prepara para modernizar sus tecnologías de generación, en el contexto del cambio climático, por lo que busca innovar en materia de combustibles bajos en carbono y diversificar las fuentes de generación para proteger al país ante contingencias en el suministro de combustibles.
Noticia Relacionada
“La CFE está consciente del reto que implica el desarrollo del proyecto piloto de hidrógeno verde que encargó el director general, sobre todo por los costos de inversión inicial, así como la investigación del sistema de electrólisis. El hidrógeno verde es una alternativa para la diversidad sobre la producción, almacenamiento, distribución y el uso de la energía eléctrica”, indicó.
Por su parte, el director de Operaciones, Carlos Andrés Morales, destacó que el hidrógeno verde tiene una alta competencia en la transición y la seguridad energética.
Además, señaló que el objetivo principal es llevar a cabo una transición energética ordenada en la que se reduzca el uso de los combustibles fósiles en la generación de energía eléctrica.