CFE admite errores por 141 millones de pesos en recibos de luz
La Comisión reconoció errores millonarios en sus recibos de luz
La Comisión Federal de Electricidad recibió de 2011 a 2018 un total de 223 mil quejas por cobros excesivos en el país.
Un ejemplo de estas facturas con cargos excesivos es la de un usuario del sector industrial en Chihuahua que recibió en 2016 un recibo de 4 millones de pesos. Por suerte, logró frenar ese cobro después de que la CFE hizo una revisión y se corrigió la tarifa.
Detienen a acosador; intentaba subir mujeres a su auto
Noticia Relacionada
Noticia Relacionada
Las cuotas que se intentaron cobrar en esos ocho años eran 40% más altas de lo que debían pagar los usuarios.
Una de cada 10 quejas es correcta
El sector comercial fue uno de los más afectados. De 2011 a 2018 presentaron 31 mil 644 quejas por sus tarifas. En una de cada 10, la CFE comprobó que los montos eran erróneos.
En promedio, los comerciantes recibieron facturas unos 7 mil pesos más altas de lo que les correspondía.
Estas fallas en los cálculos se detectaron por las quejas que interpusieron los usuarios. Con cada una, la CFE inició una revisión para detectar si había un error en la lectura del medidor.
En los casos confirmados se realizó un ajuste a la tarifa, aseguró la CFE mediante una solicitud de información.
Además, desde 2016 firmaron un convenio con la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) para agilizar la resolución de quejas en el país.